7 Días de trading.

Al S&P 500 le quedan siete sesiones de trading antes de que entre en vigor el próximo blackout o prohibición de recompras por parte de las empresas. Esta situación siempre es anterior a las previas de presentación de resultados y coincidirá con el vencimiento trimestral de derivados el viernes 17 de junio.

Si las recompras no han servido hasta ahora más que para mantener un lateral cada vez menos extendido ( es decir, la distancia de Soporte a Resistencia se va reduciendo como vemos en el siguiente gráfico H1 S&P 500) no es difícil pensar que sucederá cuando dentro de semana y media de trading, el índice deje de tener este apoyo extra por parte del mercado a la vez que se acerquen los vencimientos trimestrales de Derivados (tercer viernes de junio). ¿seguirá aguantando el soporte que nos está frustrando tantos cortos?

Estas recompras de acciones aportan entre 4 y 5 Billones de $ cada día en el “buyside” (Fuente JP Morgan y Market Ear).

El Soporte del índice se mantiene pero los máximos … son decrecientes 

Por eso es tan importante respetar el soporte de 4087 / 40 75 puntos y no entrar en cortos sin que éste haya quebrado. Por el momento, desde el punto de vista técnico, es imposible que dicho soporte ceda si el VIX no es capaz de romper alcista el canal bajista y consolidar la ruptura en Diario.

 

Por ahora, observando lo que nos dicen las MA’s y el MACD del VIX Diario, no parece fácil una ruptura alcista en volatilidad.  Pero, si la protección – que ofrecen las puts – está barata es el momento de empezar a comprar para cubrir / especular con la “cuádruple hora bruja”. Aquí habrá una oportunidad seria para los cortos. Sólo faltan siete días.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival