Sesión: ¿Rebote o ataque bajista?

El trading sigue desde la mañana europea en los cortos el Dólar (Dollar Index) y rebote alcista en oro. A pesar de las señales alcistas a medio plazo en el indicador de sentimiento contrario de Mercado Bulls & Bears (Bank of America) , en el intradía seguimos con muchas posibilidades de sesiones alternas de rebote alcista y ataque bajista a Soporte 3.900 S&P 500. Pre apertura AMZN +0.84 %. Resto de FANNG +0.50 % de media.

 

Apertura con cambios.

Los indicadores de sentimiento de mercado de Goldman Sachs y Bank of America ( gráfico de portada) coinciden en que nos encontramos en zona de inicio de compras y, posiblemente de consolidación de nuevos soporte durante la semana. Una señal clara de recuperación del interés por el riesgo lo encontramos en la caída del Dólar a soporte abandonando los máximos de los últimos 20 años. S&P 500 abrió sus futuros por encima de 3900 (soporte mayor) con GAP.

 

Los Bonos lo mueven todo.

Ruptura alcista de los Bonos T Note que provocan el rebote al alza del oro que testa Resistencia MA 200 y caída del Dólar en el lateral (rebote alcista eurusd /gbpusd). Por el momento el mercado se sitúa en los 3.900 y el VIX se calma momentáneamente. Es un mercado muy volátil con el Brent que sigue cayendo ante el temor del mercado a una recesión que tire por tierra todas las previsiones de demanda de crudo.

Cortos H1 S&P 500 / DAX,

Se activan los cortos en DAX y S&P 500 al activarse la envolvente alcista del VIX. El volumen del mercado está centrado en las PUTS y Call vendidas aprovechando la gamma negativa que propicia mucho impulso bajista. Mucho cuidado con rebotes al llegar a los objetivos semanales. La volatilidad, tanto de S&P como de DAX, son buenas referencias. Los Futuros del Dow Jones registran mínimos anualizados (últimas 52 semanas).

Media Sesión. S&P 500 -3%.

Entramos bajistas a media sesión perdiendo la referencia de los 4.000 ptos mientras BTC pierde soporte de 29.000 $ en el intradía (ver post anterior) . Futuros del VIX forman una envolvente alcista para mañana. Wells Fargo ha presentado un informe rebajando en -0.5 % la previsión de crecimiento de PIB para EEUU en el año que viene. Cada vez más miedo a una recesión.

Apertura a la baja.

Entre el final del Pre Market y el inicio de sesión, los «nuevos» soportes, por encima de 15000 en DAX y por encima de 4.050 en S&P 500, no han aguantado. No obstante … queda toda la sesión por delante. Caída de 0.29 % en Brent que busca soporte antes de la publicación de las noticias de Reservas de Crudo. Dólar errático y Oro con Doji minúsculo en Diario (seguimos atentos a soporte de XAUUSD en 1808 $ onza).

 

Pre Market. ¿Aguantarán los nuevos soportes?

El objetivo de la sesión de hoy en Wall St se centra en testar los nuevos soportes de Europa ( DAX > 15.000ptos) y S&P 500 ( 4050 / 4060 ptos). Sin nuevos soportes no saldremos nunca de los rebotes y el peligro de caída generalizada de los mercados seguirá. El trading sigue en Dólar – alcista ¿nuevo pullback? – y en GBPUSD / EURUSD. La noticia de la alta inflación en UK ha dejado al mercado parado. FANNG en pre apertura bajistas -0.75%  y TSLA bajista – 1% (ya saben, la «famosa» Beta agresiva).

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival