¿Durará el rally alcista en Wall Street?

A pesar de las incertidumbres provocadas por la guerra comercial entre EEUU y China y los resultados ambivalentes de APPLE, está claro que las declaraciones del gobernador de la FED Jerome Powell sobre parar la subida de tipos de interés, ha conseguido dar la vuelta al mercado USA y poner a los major index en una situación alcista que se va a quedar muy cerca, este mes de enero, de recuperar las pérdidas del pasado mes de diciembre que fue de los peores en la historia de la bolsa americana.

No obstante, el cierre de hoy viernes podría conllevar algún retroceso por que las subidas tentarán a muchos inversores a realizar parte de los beneficios y además, se ha publicado que las manos fuertes no están comprando en Wall St. Por el momento, no se ven claras operaciones de swing tradig – tienen información sobre este perfil de trader en el artículo “Swing Trading y Tendencia”- y es mejor mantenerse en las diarias a la espera de cómo cierran los mercados hoy; si cumplen los objetivos que proponemos, y ver como evoluciona el conflicto de EEUU y Huawei. Esta última escaramuza de la guerra comercial podría enrarecer mucho el ambiente.

Objetivos técnicos para el cierre

En lo que se refiere al benchmark del mercado S&P500 el objetivo de cierre es muy claro, pero debemos buscarlo en el largo plazo. Son aproximadamente los 2720 puntos; un territorio intermedio entre las MA’s de 9 y 14 meses. Como verán esta va a ser la Resistencia a quebrar la próxima semana con el fin de encarar los 2750 puntos. Si se mantiene la subida, teniendo en cuenta que el jueves rompió la resistencia MA 100 (2700 ptos), podría cerrar semana dentro de ese objetivo.

Durará el rally alcista en Wall Street 1

S&P500 Mensual a cierre de semana y mes.

APPLE, continúa afianzando soporte semanal. Pero, cuidado, han empezado las compras

La verdad es que al final, los resultados de Apple se están valorando de forma positiva; a pesar de las pérdidas ha presentado un último trimestre líder de ventas y, sobre todo, parece que las ventas en el negocio de cloud y Apple pay se está convirtiendo en la gran esperanza de negocio para los inversores.

Durará el rally alcista en Wall Street 2

Apple Semanal.

Lo cierto es que las compras del activo han comenzado por lo que cualquier cierre de semana que consolide la ruptura de la resistencia por encima de 165 $ es una buena noticia para los alcistas. Esto seguramente provocará que, aquellos que están pensando en comprar barato se pongan más nerviosos y el valor continúe alcista.

NASDAQ Y DOW JONES, Correlacionados en objetivos con S&P500

Tanto para el índice industrial como para el tecnológico, la situación es similar; el entorno de las MA’s de 9 y 14 meses están marcando resistencias y objetivos a batir y/o mantener de cara a la próxima semana.

Italia en recesión. DAX e IBEX35 Soportes en peligro

El DAX no puede con los 11200 puntos. De seguir el cierre de semana bajista para el viernes (la volatilidad tiene presión alcista para buscar la Resistencia MA 200 Sesiones) el selectivo alemán por técnico podría formar un rango, entre el viernes y la próxima semana, con soporte en 11000 y de seguir el sesgo bajista ir a buscar el entorno de los 10965. Los datos macro no fueron positivos y tampoco la situación de la banca alemana.

Durará el rally alcista en Wall Street 3

DAX Posibles rangos si persiste el sesgo bajista a cierre de viernes.

En cuanto al IBEX35, la situación es similar. Si nuevos resultados, buenos en este caso, no lo remedian por técnico la debilidad del soporte de los 9000 puntos podría acentuarse hasta perderlo en el cierre de hoy. La banca española, de alta ponderación en el selectivo español ha perdido de media 1’73%. Con este sesgo bajista, que podría corregirse algo si los resultados de BBVA son buenos, acusado en la banca es muy difícil que el índice español mantenga los 9000 puntos.

El oro, mejor no perderlo de vista

Tras la conferencia de prensa de la FED reconociendo que de momento no hay subida de tipos, ha favorecido la apreciación del Oro, a pesar de la subida del S&P500, dado que las subidas de tipos y renta fija castiga la cotización del metal amarillo; cuya posesión no genera intereses. Bien sea por retrocesos en la cotización o bien, por aceleración de la trend alcista; el metal precioso va seguir siendo protagonista. No hay que olvidar que, a pesar del rally y la euforia alcista, el conflicto con China permanece y está lejos de solucionarse.

Durará el rally alcista en Wall Street 4

Gold en tendencia alcista.

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!