Cuando las buenas noticias son malas noticias

Desde el pasado viernes el mercado norteamericano está en fase de pesimismo de nuevo; eso sí, dentro de los máximos históricos. La primera noticia de impacto que fue positiva para la economía norteamericana y negativa para las bolsas, fue el aumento en 225.000 puestos de trabajo en la primera semana de julio. Aquí las buenas noticias se tornaron en malas debido a que el mercado cree que quizás no haga falta recortar tipos – eso es lo que quiere ahora el mercado – ante una economía que no sólo crea empleo, sino que además tiene el paro en mínimos de hace 50 años.

Ante esta situación el mercado de los índices USA están buscando un soporte cómodo – MA’s de 9, 14 o 20 Sesiones – para esperar si definitivamente los tipos no se bajan o si lo hacen sólo ¼ de punto, y no medio punto como apuntaban algunos hace semanas. Quizás si esos tipos no bajan lo esperado veamos soportes más bajos en los major index S&P500, Dow Jones y NASDAQ.

JP Morgan y Morgan Stanley temen una recesión

Las siguientes malas noticias han venido por parte de estas dos manos fuertes que dominan el mercado. Por un lado, Morgan Stanley recomienda infra ponderar las posiciones de acciones de bolsa, la más baja de hace meses. Esto ya ayudó a los recortes de puntos de ayer. Además, JP Morgan – mantiene su atención en un oro alcista – y Goldman apunta a un S&P500 de 3000 puntos para el próximo semestre. Es decir, lateral tal y como está ahora. Europa y Japón salen beneficiados de este análisis por cuanto tienen más recomendaciones de compra frente a EEUU y los países emergentes.

Se trata tan solo de una previsión, pero es cierto que, si estas entidades se empeñan en no comprar y vender acciones, los índices por fuerza caerán. Como siempre vamos a estar atentos a los índices de volatilidad que nos darán pistas. Recordamos que la volatilidad y los índices, en circunstancias normales, guardan correlación inversa. Más información en el artículo “¿Cómo invertir en bolsa?

Atención a DAX e IBEX35

Ante la incertidumbre del BREXIT, los índices de Frankfurt y Madrid son los que salen mejor parados de este análisis de los grandes bancos o manos fuertes de Wall Street. El índice español necesita superar con autoridad los 9400 puntos para empezar a ver un mercado alcista de cierta solvencia. Por parte del DAX, después de las bajadas provocadas por la crisis del Deutsche Bank, necesita de forma imperiosa no volver a perder los 12500 puntos. Si lo hace perderá la directriz alcista y activará el patrón de velas bajista que vemos en el chart siguiente.

Cuando las buenas noticias son malas noticias 1

Pendientes también de los valores refugio

Seguimos fieles al análisis técnico y no nos tenemos que dejar avasallar por las noticias; sino esperar el impacto de estas en los gráficos. De lo que estamos seguros es que tanto en el oro, el dólar y el yen japonés se van a producir movimientos interesantes en el trading diario y semanal. El análisis a medio plazo de estos activos nos dará los trades con mejor profit factor.

Por |2019-07-09T12:06:32+01:00martes 9 julio 2019|Índices bursátiles, Novedades|Sin comentarios

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!