¿Y el WhatsApp Pay “pa cuándo”?

WhatsApp Pay es la nueva funcionalidad con la que podrás enviar y recibir dinero a través de un mensaje instantáneo de WhatsApp. Se asimilaría bastante a herramientas como Bizum o Twyp. Sin embargo, a diferencia de estos sistemas de micropagos, el objetivo principal de WhatsApp Pay es atender las necesidades de todos los usuarios, ya sea particular o empresa. Por eso, con WhatsApp Pay no sólo podrás realizar transferencias a tus contactos de forma instantánea, sino también realizar donaciones, transacciones a empresas e incluso, comprar en cualquier tienda online que disponga de WhatsApp Business.

WhatsApp ha alcanzado ya los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y en España, es la red social más utilizada seguida de Facebook y Youtube. Además, la mayoría de los internautas la usan diariamente por lo que podríamos considerarla como una de las principales herramientas de comunicación hoy en día.

Fuente: IAB Spain, 2020

Whatsapp Pay estuvo disponible en Brasil, un mercado en el que el servicio de mensajería tiene más de 120 millones de usuarios, por lo que se convirtió en el primer país en el que Facebook implementó esta funcionalidad que, tal y como apunta su fundador “hace que enviar o recibir dinero sea tan fácil como compartir fotos”. A los pocos días de su lanzamiento, el Banco Central y el Consejo de Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil deciden suspender el servicio de pago de la aplicación de mensajería WhatsApp.

WhatsApp Pay ha estado en período de pruebas en la India, donde muchos usuarios han podido probar el nuevo servicio de pagos de la aplicación. No es casualidad que la compañía escogiese este país para lanzar su medio de pago, ya que es donde más usuarios tiene.

Desde su lanzamiento en pruebas se han estado realizando tests con algunos de los bancos más importantes de la India, como Axis Bank, HDFC Bank, ICICI Bank y State Bank of India. Tras los resultados, un total de 140 millones de comercios empezaron a efectuar sus pagos con WhatsApp Pay.

Según declaraciones del propio Mark Zuckerberg, se espera que WhatsApp Pay llegue a más países durante el año. España, como uno de los países con más usuarios registrados en la app, podría ser uno de los candidatos, pero todavía no hay nada confirmado.

Principalmente el trabajo para poner a punto WhatsApp Pay se basa en la mejora de la seguridad, ya que para poder enviar dinero a nuestros contactos con la misma sencillez que los mensajes es necesario garantizar varios niveles de encriptación.

 

Cristina Bartés

Chief Operating Officer

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Una firma referente en formación financiera continuada en presencial y online que se diferencia por ser la única que ofrece en su plan de estudios Coberturas de Inversión desde 2014.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival