WALL STREET. Semana Negra

 

WALL STREET. SEMANA NEGRA

Colabora WTrading

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR AHORA?

En primer lugar, hagamos un repaso de los principales índices americanos durante esta última semana…

  • Dow Jones -6,5%, SP 500 -5,6% y Nasdaq -5,5%, peor semana desde las caídas de marzo.

Nuestras previsiones técnicas se han visto muy alteradas respecto al análisis de la semana pasada debido a las noticias negativas viéndose así reflejado en el gráfico, como por ejemplo los comentarios del principal asesor de la Casa Blanca Kudlow sobre que Trump no puede aceptar el plan de ayudas que presenta Pelosi, el mismo lunes 26/10.

Esta semana no esperamos que sea menos, los analistas técnicos lo tenemos complicado hasta pasadas las elecciones y mucho más sumando la volatilidad que estamos registrando…, posteriormente hablaremos de ello.

GRÁFICO SEMANAL SP500

En chart semanal (W1), nos queda un último soporte importante ya mencionado la semana pasada en el que ya actuó en un primer intento de perdida de los 3.000 puntos.

La media móvil de 20 semanas (Línea naranja superior)

 

EN GRÁFICO DIARIO…

Podemos observar como el soporte en semanal (MM20) que acabamos de mencionar se encuentra muy reforzado por el ThrowBack que está haciendo en estos momentos en la zona amarilla que vemos en el gráfico.

Zona que recuperó post crisis del covid y que ya respeto actuando como TB en el pasado.

 

 

⬆️ Como comentaba y podemos ver en el gráfico, el pasado 24 de septiembre (Línea roja vertical) respetó con nota esa zona dejando velas diarias como las que esta registrando el futuro actualmente.

 

EN GRÁFICOS DE MÁS CORTO PLAZO, 4H – 1H… 

 

En H4 la zona de soporte mencionada en chart diario sigue intacta con una vela alcista formada justo al cierre de la semana. Además, podemos apreciar perfectamente el toque antes comentado del pasado 24 de septiembre. (Primer TB en la zona).

 

⬇️ En gráficos inferiores (H1), observamos un claro patrón de distribución en el precio con pistas de posible divergencia alcista que podría hacer volver a los 3.500 puntos confirmando así el lateral que vienen comentando diferentes analistas hasta final de año…

 

De igual manera si el futuro del SP500 perdiera los 3200 puntos con fuerza el próximo soporte estaría ya en la MM200 en diario, cerca de los 3100 puntos. (Línea naranja)

 

Que coincidiría también con la predicción de Mike Wilson, analista de Morgan Stanley que comentó hace unos días que el SP 500 podría ir a la media de 200 en gráfico diario.

 

Por lo demás y lo más importante, todo dependerá del evento de año el próximo MARTES 03/11/2020, día en el que se celebrarán las elecciones de los Estados Unidos.

Añadir que Bank of America comentó el viernes que una derrota de Trump no aceptada podría llevar a una caída del SP500 del 20%

 

 

 

Cabe recordar que un VIX por encima de los 38/40 indica bolsa de muy alta volatilidad.

Por último, decir que en 2016 pasó algo muy parecido a lo actual, la última semana antes de las elecciones fue de muchos nervios para conseguir recuperar posteriormente

Estaremos muy atentos a lo que pasa, os recuerdo que podéis seguirnos en nuestras redes sociales y en Telegram, donde diariamente puedes seguir la evolución de la sesión bursátil en tiempo real.

Buen trading y hasta la próxima semana…

Gracias, WTrading.

 

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Una firma referente en formación financiera continuada en presencial y online que se diferencia por ser la única que ofrece en su plan de estudios Coberturas de Inversión desde 2014.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp