Wall St. Sobrecompra Vs Recompras ¿Quién ganará?

Apertura N.Y. 14.30 H . Futuros S&P 500 y Nasdaq durante la media sesión europea alcistas, cerca de máximos pero con volatilidad y vela diaria de rango escaso.

DAX alcanza máximos históricos a las tres horas de apertura del contado pero con una ganancia de sólo +18 % en el primer tercio de sesión. IBEX en zona de Resistencia entorno 9.100 ptos.

Wall St. Pre Market. Sigue el mercado exactamente igual dónde lo dejamos ayer. Por un lado vamos pasando de sobrecompra ( Put / Call ratio y Fear & Greed Index CNN – publicados en post de Pre Market ayer) y subida constante del VIX a sobrecompra extrema ( Skew Index sigue en niveles cercanos a 150). Pero, por otro lado tenemos a favor la estacionalidad, que no está exenta de recortes, y un panorama muy atractivo de recompras o repurchases en el S&P 500 en noviembre y diciembre.

El Russell 2000 rompe lateral. Malo para el ratio NASDAQ / Russell.

A la espera de datos macro en EEUU , con el panorama de los Bonos de nuevo revuelto – malísimo para el trading por la volatilidad a corto que provoca – y esperando las novedades que nos deparará TSLA, observamos un cambio nada bueno para el NASDAQ; se trata de la ruptura en el Russell 2000. Como sabemos por patrones de mercado anteriores, el NASDAQ y Russell suelen correlacionarse a la inversa. Por ello, si se consolida la ruptura iniciada ayer, atentos a posibles recortes en NASDAQ que afectarían directamente a AMZN y Apple que siguen sin consolidar nuevos soportes ( ver vídeo anterior sobre Destacados SOX, TSLA, AMZN …).

No obstante, dicha ruptura debe consolidarse ya que el RSI del Russell está en 85 ptos, un nivel muy alto para el índice de pequeñas empresas USA como vemos en el gráfico.

Las volatilidades de S&P 500 y NASDAQ siguen alcistas.

En especial en VXN ( índice de volatilidad del NASDAQ) que ayer cerró rompiendo al alza Resistencia. El VIX también escala al alza pero por ahora sigue por debajo de zona de +20 % (cerró en 18.50 %) y mantiene su MA 20  sesiones con sesgo bajista. Todo los contrario que el VXN cuyo MACD es claramente alcista.

 

 

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp