Wall St. Objetivo, consolidacion en las tech.

Basándonos en el poder de la Beta de AMZN y Apple que nos presentan a ambas acciones como un buen espejo de todo el mercado, seguimos esperando la gran consolidación alcista como objetivo de cierre de semana. Mientras los futuros de NASDAQ y S&P 500 en el Pre Market siguen alcistas y el RSI de ambos índices en 80 y 75 ptos respectivamente, observamos primero el cierre de AMZN que testó máximos en la sesión de 3.500 $ – el objetivo que venimos persiguiendo – para rechazarlos al cierre, pero con el objetivo cumplido de cerrar el gap antiguo del que hablamos ayer. Por ello, una vez más, AMZN con soporte en 3.500 $, sería un buen cierre de semana y una consolidación en ciernes.

Apple, volvió a fallar y no atacó la resistencia de 153 $ fundamental para consolidar un soporte que le lleve a terminar la proyección pendiente de la figura chartista alcista de taza con asa. Por ello, los 153 $ deben convertirse en soporte;  si no es así, visto el neto de volumen vendedor de ayer, veremos un retroceso a Soporte 150 $ o, si se aceleran las ventas de los impacientes, a buscar el soporte mayor de 149 $ por acción.

Por último en cuanto a acciones, TSLA ¿ Vela de agotamiento o continuidad alcista? 

La respuesta, como vimos en el post de ayer sobre esta acción, la tiene el open interest de las Calls que esta semana han alcanzado su máximo histórico. Si se mantiene el impulso alcista en los índices de referencia, la Beta agresiva de la empresa de E. Musk se seguirá aprovechando del apetito de riesgo de particulares e institucionales.

Volumen neto vendedor en TSLA ¿Hay retirada?

No es la primera vez que tenemos volumen neto vendedor desde el súper rally de precios. Durante las dos sesiones posteriores al GAP de continuidad alcista y el primer Doji también se cerraron largos y se vendió en 950 $ la acción.

En circunstancias normales no sería mala idea vender o entrar con posiciones menores, pero hay que tener en cuenta que seguimos en sobrecompra (RSI) y que el apetito por el riesgo está cerca de máximos anuales.

¿Qué esperar en la sesión de hoy (Apertura 14.30h).

La estacionalidad acompaña y también el apetito por el riesgo de minoristas y mano fuerte. El Dólar tiene activada envolvente alcista (ver primer post de hoy 5 noviembre) , el Balance de la FED sigue alcista y acompaña al S&P en máximos ; por lo tanto, y si no hay sorpresas macro o con los Bonos, se cerrará una nueva semana en máximos históricos.

La corrección llegará, hay indicios y hay que estar protegidos.

La sobrecompra empieza a ser evidente, pero como dijimos ayer, el RSI en S&P y NASDAQ puede estar sobrecomprado durante sesiones, pero es una realidad que si seguimos así (todavía no hemos llegado a máximos anuales de Fear & Greed) y el Skew Index no para de subir ( ayer + 1.27 % ya supera los 150) la corrección llegará. El VIX sigue bajista ( +17 %) pero sabemos que la volatilidad se contrae a mínimos para luego expandirse rápidamente.

La mano fuerte (Dark Pools índice DIX)  acompaña a las subidas y llegó a su máximo el miércoles 3 de noviembre; ayer empezó a caer ligeramente.

En el gráfico de arriba vemos a la mano fuerte en trazo azul ( índice DIX)  y el S&P 500 en línea verde. Vemos como esta acompaña a los máximos aunque empieza a caer (¿no quieren dejar posiciones expuestas para el lunes? ) . La línea naranja es la exposición a la gamma. Cuando está alta , como en este gráfico, significa que juzgan la volatilidad y sus riesgos baja.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp