Wall St. Factores alcistas.

Sin desmerecer a la comparecencia de Powell está tarde, el mercado se presenta alcista con muchos factores a tener en cuenta. El primero es el gran Kolanovic ,el Bull de JP Morgan, que quita importancia a los bonos y a sus rendimientos y llama al mercado a comprar, convencido de que la entrada de capital en este mes de noviembre (vimos los gráficos en posts anteriores) y la estacionalidad alcista harán el resto.

Por lo demás hay que tener en cuenta:

Vuelven las recompras “Buybacks” are here, y ya sabemos que es un factor alcista de primer orden en el S&P 500 y, por extensión, en todo el mercado.

Put / Call Ratio en zona de subidas en bolsa; cuanto más se deprecian las PUT, lógicamente mayor potencial de subida hasta que la sobrecompra haga corregir al mercado.

Otra vez la call mania …las opciones calls (alcistas) de corto plazo están de nuevo en el mercado; por ahora copan las cryptos meme, pero sabemos que pueden aparecer en cualquier activo o índice si hay rally.

Se espera una posición Dovish, es decir blanda, por parte de la FED en cuanto al calendario del tapering, si es así – lo sabremos a la tarde – se evitará el episodio de volatilidad vivido en el 2013 (último tapering en la post crisis financiera de 2008) cuando la retirada de compras de Bonos por parte de la FED fue de improviso.

Sin embargo, los “cisnes negros” siguen presentes.

No podemos obviar la inflación ni la escalada del petróleo, tampoco las presiones alcistas en el mercado laboral de EEUU y Europa. Quizás por ello, nos estamos acostumbrando a ver al Skew Index en zonas altas y los futuros del VIX, sí, por debajo de + 20 % pero, por ahora, sin una caída contundente… pero, a pesar de todo, si al mercado le gusta el discurso de Powell puede haber rally de precios hoy o mañana.

 

 

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp