Unicornios contra resultados en Wall St. | Aston Dealers

Unicornios contra resultados en Wall St.

Estamos ante una época de estampida de unicornios en la bolsa, circunstancia que hace sospechar a muchos de que podríamos encontrarnos ante una próxima recesión. Para los que no estén muy familiarizados en jerga USA de bolsa – les recomendamos el artículo” ¿Qué es la bolsa?” -, “unicornio” se define como aquella empresa que tras disfrutar de buenos resultados e impacto positivo (o disruptivo como se dice hoy en día) en su mercado, decide salir a bolsa con el fin de capitalizarse y seguir creciendo. Hoy en día, los unicornios son todos tecnológicos o relacionados con el comercio electrónico. Y el hecho de que se relacione a estos con recesiones futuras está en que se suelen forzar la salida de dichos unicornios en el momento en el que el mercado está más saturado y caro y, los inversores se encuentran más desprevenidos a la hora de valorar sus inversiones. Es decir, en la ante sala de una caída de la bolsa después de disfrutar de máximos históricos durante tiempo récord. Aunque, recordamos, no existe ni mucho menos un consenso sobre si la supuesta recesión vendrá más tarde o más temprano.

¿Cuáles son los unicornios?

Hay uno, Lyft, – cotiza en NASDAQ –  luchando en el mercado contra la volatilidad despiadada que afecta a las salidas a bolsa y el otro, UBER, es el más esperado y se cree que retrase su salida hacia el mes de junio. Otros menos conocidos pero muy buscados por su carácter disruptor en la tecnología y/o comercio electrónico es el sistema de mensajería instantánea Slack y la plataforma de video conferencias Zoom.

Unicornios contra resultados en Wall St. 1

Gráfico H1 Lyft Cotiza sólo desde 29 de marzo y en mayo presenta resultados.

Por otro lado, dejando a los unicornios y su mundo de brumas y fantasía, tenemos esta semana resultados contantes y sonantes de importantísimas empresas de la bolsa norteamericana. Estas publicaciones son las que van a hacer posible que S&P500, Dow Jones Y NASDAQ mantengan sus soportes actuales y ataquen máximos históricos o, por el contrario, acaben con las esperanzas de un rally antes de mayo; ahora que las noticias que vienen de China son buenas. Además de Citigroup y Goldman Sachs, que ya presentaron resultados ayer con suerte desigual, estas son las compañías de las que tenemos que estar pendientes esta semana que se cerrará en jueves – en Europa y Estados Unidos – por el festivo de viernes santo.

Presentación de resultados más destacados esta semana en la bolsa norteamericana

Hoy martes destacan Bank of America, Black Rock y Netflix después del cierre. Todos los cierres son clave, pero atención especial a NTFLX después de que su competidor Disney haya cerrado un macro contrato y empresas FAANG como AMAZON se planteen seriamente entrar en el mundo de los video juegos. El miércoles, más banca con Morgan Stanley y Pepsico; un valor muy a tener en cuenta para tomarle la temperatura la consumo. Finalmente, el jueves (el viernes no hay bolsa) American Express será el más destacado.

Por |2019-04-16T13:34:14+01:00martes 16 abril 2019|Acciones, bolsa de valores, Novedades|3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Luisa 18 abril 2019 en 5:23 PM - Responder

    Me parece muy interesante vuestro blog! Seguid así

  2. Diego 25 abril 2019 en 2:58 PM - Responder

    He asistido a vuestra Masterclass y he salido muy contento, grandes profesionales, muy biennn

  3. rym 30 abril 2019 en 10:59 AM - Responder

    Muy profesionales!! Encantada!

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!