S&P500, Nasdaq y Petróleo.

Futuros de USA en NASDAQ y S&P500 «atrapados»  en rango con Resistencia en MA 21 Sesiones y Resistencia MA 50 Sesiones.  Vix repunta ligeramente al alza y dólar testa soporte de 93. DAX con escaso momentum y volatilidad también ligeramente al alza.

Para hoy a la tarde pendientes de la publicación de las reservas semanales de crudo ( se publican jueves por lunes festivos Bolsa EUU) . Brent ha recuperado los 40 $ Barril y el soporte que nos ofrece el mercado aparece en el nivel 50 Fibonacci ( chart Diario) en la cotización de 39.55 $ en esta referencia podría estar el trading de hoy en crudo. No obstante, atención a las noticias contradictorias sobre demanda global de crudo. Por un lado informan sobre detención de demanda por otro, el futuro USO petróleo USA corto plazo ( 1 mes) informa de volumen importante y sesgo alcista en el Barril.

Para seguir con las complicaciones, según la OPEP a pesar del periodo actual de calma entre socios y acuerdo de recortes de producción, tras el verano algunos de los recortes cesan y podríamos tener, por lo tanto,  subida de reservas de crudo. Si se producen ¿ afectará a la baja al Barril?

 

En circunstancias normales de mercado sabemos que sí pero, con la confusión actual , no hay nada seguro. Incluso no descartamos una sesión de ruido / volatilidad que haga  difícil el trading. Por ello, a partir de las 15.30 h pendientes del índice de volatilidad del petróleo OVX que guarda correlación inversa con el precio del Barril. Vemos como ayer ( gráfico de arriba) la volatilidad cayó tras cuatro jornadas alcista ( bajista en Brent ) y permitió al oro negro recuperar los 40 $ Barril.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp