S&P500. Análisis Semanal

 

ANÁLISIS S&P500

Colabora WTrading

Desde W Trading estaremos analizando semanalmente para Aston Dealers el gráfico del SP500 (principalmente) para traeros las pautas y claves semanales, así como los posibles movimientos que podemos esperar durante la semana.

Después del máximo dejado el pasado 19/02/2020 – línea vertical roja (antes de iniciar la gran bajada provocada por el covid), el precio consiguió recuperar niveles y superarlos consiguiendo así nuevos máximos históricos. (A pesar de todos los malos datos fundamentales que acompañaban al futuro).

Después de la mencionada y sorprendente recuperación hasta los 3.550 puntos, el gráfico del futuro de referencia se ha convertido en una especie de canal lateral; en parte provocada por la incertidumbre que se respira en los EEUU hasta los resultados de las próximas elecciones.

Un canal muy amplio desde los 3.500 puntos hasta los 3.220, que parece que se esté estrechando tras las pistas técnicas que se han ido produciendo durante la semana pasada.

Dejando de lado en largo plazo con gráfico diario, que utilizamos para dar un vistazo mas fiable del activo, tenemos dos niveles claves para la próxima semana. Uno de ellos es el nivel de los 3.400 puntos aproximadamente. (Véase en la siguiente foto).

¿Por qué debemos tener en cuenta ese nivel de cotización?

 

  • La cadena Bloomberg comentó el martes pasado día 22/10/2020 que el nivel clave e importante de soporte está en los 3.400 puntos.

 

  • Además, como se puede apreciar en la foto anterior, coincide exactamente con los máximos dejados antes de las caídas por covid. Ya sabéis que una resistencia superada, pasa a ser soporte.

 

  • Como añadido, podemos observar como la MM20 (Línea naranja superior) y la MM50 (Línea verde) en gráfico diario, les siguen por detrás respetando muy bien los posibles retrocesos en gráficos de temporalidad menor.

 

Así pues, nos encontramos que en gráfico diario podríamos acotar el canal lateral en el que venimos cotizando últimamente con tal de ser más precisos, quedando como en la siguiente imagen:

 

 

¡VAMOS AL BARRO! (Gráfico corto plazo)

 

Adentrándonos en gráficos de intradía, donde llevaremos a cabo toda nuestra operativa, observamos que en gráfico de 1H, y sin dejar de tener en cuenta el nivel clave de 3.400p, encontramos una especia de triangulo (patrón de continuación de tendencia) + el comportamiento del precio cada vez que se encuentra con la Media Móvil de 200 en dicho gráfico. (Zonas marcadas en verde)

 

Desde finales del mes de septiembre, el gráfico ha reaccionado de manera muy clara como resistencia ante este indicador (MM200 – 1H) hasta la perforación bajista el pasado 19.10.20 (Línea vertical roja)

 

 “Los mercados tienen memoria” – Actualmente y añadiendo que la cotización se encuentra en plena ruptura del posible triangulo de continuación de tendencia mencionado anteriormente, lo más probable es que el precio vaya a testear de nuevo esa MEDIA MOVIL DE 200 en gráfico 1H con intención de romperla.

En caso de superar o recuperar bien la MM200 y confirmar así ruptura del triángulo, lo más probable es que tengamos una semana alcista en busca de acercarse a los máximos dejados en los 3.580p. De ahí, probablemente, y como comentó Michael Hartnett, uno de los analistas más prestigiosos de BANK OF AMERICA, podemos seguir en un rango entre 3300 y 3600 hasta finales de año.

 

CONCLUSIONES:

Estamos inmersos muy posiblemente en una vela mensual que acabe en verde absorbiendo la vela mensual anterior. En este mes de octubre puede pasar mucho, y más con las elecciones de EEUU a la vuelta de la esquina, pero es muy probable que nos encontremos con una semana verde en Wall Street.

 

Además, los datos macro mejoran, como es el caso del dato de Peticiones de subsidio por desempleo, que el pasado jueves salió en 780.000 cuando se esperaba 860.000.

 

CALENDARIO ECONÓMICO PARA LOS ESTADOS UNIDOS DURANTE LA SEMANA:

 

Así pues, os recuerdo que podéis seguirnos en nuestras redes sociales y en Telegram, donde diariamente puedes seguir la evolución de la sesión bursátil en tiempo real.

Gracias, WTrading.

 

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Una firma referente en formación financiera continuada en presencial y online que se diferencia por ser la única que ofrece en su plan de estudios Coberturas de Inversión desde 2014.

2 comentarios en “S&P500. Análisis Semanal”

  1. Muchas gracias a AstonDealers y a WTrading por este análisis desde el largo plazo hasta el «barro» jaja. Me queda mucho más clara la situación de los mercados financieros de USA pero ahora toca enfocarnos en los posibles movimientos que nos deparan las elecciones presidenciales del 3 noviembre.
    Muchas gracias y os deseo una semana llena de puntos y profits para todos!

    Responder
  2. No puedo estar mas de acuerdo con el análisis, aunque nos espera una semana de gran volatilidad y hay que tener la cabeza fría hasta ver que pasa el día 3 en USA. Pero es un activo que nos puede dar mucho hasta final de año.

    Responder

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp