S&P 500. Consolidación y resultados.

El S&P 500 sigue en semana de consolidación con nuevos máximos ayer ( miércoles) en el contado gracias  a los resultados de la Gran banca USA. La trend está intacta a pesar de que las FANNG retrocedieron ( un 25 % del S&P) y las recompras van a la baja a medida que avanzan las publicaciones de resultados como es habitual.

La mejor noticia es que, si por un lado las citadas recompras van disminuyendo día a día, por el otro está volviendo la liquidez al índice como muestra el siguiente estudio de Goldman dónde vemos más rolls over de futuros por minuto en las últimas sesiones. Esto quiere decir que las posiciones aumentan en volumen negociado.

La volatilidad sigue bajista dentro de un canal  muy firme y mantiene al VIX muy por debajo del 20 %. Lógicamente, a medida que aumenta la liquidez y las posiciones – como hemos visto en el gráfico anterior – la volatilidad tiende a moverse como lo refleja el sesgo alcista que está tomando el VVIX ( la volatilidad del VIX).

Siguiente gráfico VVIX o volatilidad del VIX; suele ser un indicador adelantado de la volatilidad realizada o volatilidad real que tendremos; indica que subirá.

Si crece el interés por protegerse es que, además de especuladores puros de volatilidad, se aumentará el riesgo por parte de inversores.

Por último, hay que tener en cuenta que esta semana ya empiezan los resultados importantes; entre ellos los de la gran Banca USA cuya cartera en el S&P 500 es muy importante. Cualquier mal resultado, peor de lo esperado, puede dar lugar a retrocesos de los inversores por pérdida de confianza en los máximos. También no hay que olvidar que sigue el fantasma del miedo a la inflación y cualquier nuevo susto en forma de caída de precios de Bonos US puede meter en problemas a la trend del S&P 500.

Curso de Bolsa Aston Dealers

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp