Semiconductores: La tendencia alcista que no cesa.

Cada jornada nuevas declaraciones de empresarios e insiders de los sectores de automoción, electrónica de consumo o tecnología insisten en que la escasez de semiconductores permanecerá al  menos  durante el 2022. Esto provocará caídas y crisis de volatilidad en el sector tech. El índice SOX es por ahora la mejor cobertura.

Esta semana el SOX de Filadelfia ha alcanzado nuevos máximos históricos. 

La alternativa europea en semiconductores ASML ( Acción del Stoxx 50) está cerca de máximos históricos y posiblemente cree un patrón alcista de doble suelo en el medio plazo.

 

Cubrir las Tech es mejorar la inversión gestionando sus volatilidad y exposición mediática.

Insistimos en la cobertura de las inversiones en TECH porque mientras es el sector más rentable también es el más volátil, dado que sus acciones están muy expuestas a la volatilidad provocada por las ventas parciales habituales. Estas se producen debido a que este sector roza de forma endémica la sobrecompra durante muchas sesiones al año y, tanto inversores como traders, optan por las citadas ventas de recogida de beneficios para solventar esta situación. 

Tanto en el caso de ASML como en el SOX ( los ETF de este índice) cuentan además de la revalorización con el rendimiento de los Dividendos. 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp