¿Seguirán subiendo los tipos de interés?

Ayer vivimos de nuevo una jornada en que la FED volvió a subir tipos de interés tal y como estaba previsto. Sin embargo, muchos traders se quedaron con las ganas de operar en largo en el dólar y cortos en EURUSD. Sabemos que, en circunstancias normales del mercado, cuando se produce una subida de tipos, se aprecia la divisa protagonista; en este caso el Dólar. Pero no fue así porque, de nuevo, la noticia estaba más que descontada del mercado y las manos fuertes, según los recuentos que se publican, decidieron mantenerse neutrales y no entrar en el mercado.

Tan sólo los sistemas automáticos aparecieron a las 20’00 h – hora española – en el mercado dejando una enorme vela bajista en el S&P500, que ayer tenía “programada” (si tenemos en cuenta como subieron los futuros durante la mañana y bajó el VIX) una sesión de rebote.

Seguirán subiendo los tipos de interés 1

Gráfico S&P500 15 minutos. Se puede apreciar la caída ante la confirmación de la subida de tipos por parte de la FED.

Pasada la subida, ahora los mercados financieros se concentran en interpretar a J. Powell – Gobernador de la FED – asumiendo que durante el primer trimestre del próximo año no se subirán tipos de interés. Por ello, las operaciones se están concentrando en la parte baja del rango de la divisa USA a la espera de que en enero las consecuencias de la retirada de liquidez por parte del BCE, surja efecto y, como escribimos en el artículo “Soporte y resistencia factor de inversión”, los soportes y resistencias de ambos instrumentos (índice dólar y eurodólar) cambien la direccionalidad del trading en forex de divisas fuertes.

Hasta entonces, seguirá la volatilidad; aunque no debemos olvidar que, mientras se mueven o no los soportes y resistencias de medio plazo, las correlaciones, nos dejan también posibilidades de operaciones en largo en el Oro.

Por |2018-12-20T19:57:44+00:00jueves 20 diciembre 2018|Mercados Financieros, Novedades|Sin comentarios

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!