SANTANDER, resultados según lo esperado

Con la publicación de los resultados de Santander, el IBEX se enfrenta a uno de los retos más importantes debido a la alta ponderación del Banco internacional en el selectivo español; mantenerse por encima de los 9000 puntos. En cuanto al banco, como se esperaba los resultados son positivos, pero al mismo tiempo la entidad no se libra de incertidumbres ni pasos en falso a nivel reputación como el cese “express” de su consejero delegado Andrea Orcel, a los pocos días de ser nombrado.

Lo más importante de la entidad española va a ser su desempeño frente al reto del BREXIT – SAN tiene muchos intereses en Reino Unido – y ver hasta qué punto está rentabilizando el buen comportamiento del negocio en Argentina y, en especial, en Brasil dónde el índice Bovespa está en máximos históricos mientras que el real brasileño se defiende bien frente al dólar. También su expansión hacia EEUU, empieza a dar sus frutos; pero todo al medio o largo plazo en línea con lo que se esperaba.

Son tan importantes los retos que tiene a su alcance que, aunque los resultados son buenos, las expectativas que tienen los inversores van a ser clave. A favor del Banco, está la política de dividendos que hace que muchos inversores mantengan su posición por rentabilidad de dividendos mientras tratan de cubrir su posición en SAN con CFD’s, opciones financieras u otros derivados vinculados al IBEX español.

SANTANDER, resultados según lo esperado 1

Gráfico IBEX35 Diario

De hecho, el IBEX35 se mantiene por encima de la MA 100 sesiones (9054 puntos); en parte por el rebote positivo de Santander en emergentes (Argentina y Brasil). La subida acumulada del banco es del 9% en 2019. La esperanza se centra en que empiece la recuperación del 25 % de pérdidas en bolsa acumuladas en el mal año de 2018.

Consenso de analistas para SANTANDER

Según el análisis de Thomson Reuters el precio objetivo por acción se sitúa en los 5’22 Euros con un potencial alcista del 20%. Este objetivo coincide en gran medida con los analistas de Credit Suisse que sitúan las previsiones del banco sistémico español en 5’20 Euros la acción.

SANTANDER, resultados según lo esperado 2

En el largo plazo a gráfico logarítmico y según previsiones técnicas de SAN el 2019 se presenta alcista con excelentes soportes.

SANTANDER, resultados según lo esperado 3

Análisis técnico en semanal.

La zona de trading en el medio plazo se sitúa en el soporte en MA de 20 semanas que no debería perder; si la semana actual acaba con alzas (descontando la pérdida habitual por pago de dividendos) podría activar el patrón alcista de tres soldados blancos que debería llevar al valor a su primer objetivo técnico a medio plazo 4’50 Euros por acción.

Beta una métrica muy relevante en el caso de Banco de Santander

Además de un 5% de beneficios por dividendo, atractivo para inversores largo plazo, hay que destacar la Beta de Santander; es decir, su relación con el índice IBEX35 (más información en el artículo “Qué son los índices bursátiles”) que es de 1.50, muy alta lo que nos indica que presenta más riesgo que el IBEX. Por lo tanto, en rallys alcistas como el actual, SANTANDER ganará más que el IBEX y, al contrario, si el selectivo español se da la vuelta desde sus 9110 puntos actuales.

Por |2019-01-30T12:26:00+00:00miércoles 30 enero 2019|Acciones, bolsa de valores, Novedades|Sin comentarios

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!