¿Quién dijo miedo?

En el último post de este Blog antes de las vacaciones de verano escribimos acerca del miedo del mercado sobre la variante Delta del covid19. Dos semanas después, publicado el nuevo indicador de sentimiento de mercado Bulls & Bears de Bank of America, podemos ver que por ahora el miedo parece haberse disipado – respecto a nuevos confinamientos severos en China – y el mercado presenta la tendencia alcista fuertemente instalada en los gráficos.

Por ahora tan solo el Petróleo sigue atento a la demanda con importantes caídas durante estas dos semanas. Pero los índices siguen sin cambios y mostrando los recortes habituales entre las MA’s de 20 Y 50 Sesiones ( S&P 500) con el VIX “telegrafiando” la jugada.

¿Estamos en el peak de este mercado alcista?

Según un estudio de la Fundación Rosenberg publicado en Market Ear, si ajustamos la inflación a la trend alcista de muy largo plazo del S&P 500 ( desde 1945) podemos observar como el índice de referencia se encuentra en la misma situación que en 1966 y 2000. Ambos años coincidieron con el pico del mercado alcista de entonces. La conclusión sería que estamos llegando al final antes de la corrección bajista; pero mientras tanto …

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp