PETRÓLEO EN ALCISTA

PETRÓLEO VUELVE AL MERCADO ALCISTA CUANDO EL VOTO KURDO AMPLIFICA EL RIESGO DE SUMINISTRO

Turquía dice que puede detener las exportaciones kurdas en medio del voto de independencia.

El crudo estadounidense regresó el martes a un mercado alcista, mientras Turquía amenazaba con cerrar las exportaciones de petróleo kurdo en respuesta al voto de independencia de la región, mientras que Trafigura Group y Citigroup Inc. agregaron advertencias de una amenaza de suministro.

Turquía puede ” cerrar las válvulas ” de los envíos de petróleo del Kurdistán, dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Ankara se opone a un estado kurdo independiente y tiene un enorme poder económico porque el gasoducto de exportación atraviesa Turquía hasta el puerto mediterráneo de Ceyhan. Existe el riesgo de que el mercado se extienda en 2018 debido a la menor inversión en exploración y desarrollo, dijo el jefe de investigación de commodities de Citigroup.

El petróleo ha ganado más del 10 por ciento este mes en las previsiones de aumento de la demanda de crudo y como miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo mantener los recortes de producción para drenar un exceso mundial. El efecto de las restricciones de la OPEP podría amplificarse si el voto en el enclave iraquí sin salida al mar del Kurdistán provoca una crisis política, amenazando con más de 500.000 barriles por día de envíos a los mercados globales.

“Esa cantidad de crudo que sale de la cadena de suministro sería bastante significativa”, dijo David Lennox, analista de Fat Prophets en Sydney. “La reacción de los precios podría indicar que la situación de la oferta está un poco más cerca del equilibrio. Estos tipos de eventos geopolíticos tienden a arrastrarse, sin duda podría ayudar a mantener los precios más altos por más tiempo. “

West Texas Intermediate para entrega en noviembre fue de $ 52.01 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, bajando 20 centavos a las 8:29 am en Londres. Los precios subieron un 3,1 por ciento a 52,22 dólares el lunes, más del 20 por ciento por encima de su mínimo más reciente, una definición de un mercado alcista. El volumen total negociado fue 55 por ciento por encima del promedio de 100 días.

Brent para la liquidación de noviembre fue de 29 centavos menos a 58,73 dólares el barril en la bolsa ICE Futures Europe, con sede en Londres, tras subir hasta un 0,8 por ciento antes. Los precios agregaron 2,16 dólares a 59,02 dólares el lunes, el cierre más alto desde julio de 2015. El índice de referencia global se cotizó a una prima de 6,72 dólares a WTI.

El petróleo bombeado en los campos controlados por el Gobierno Regional de Kurdish y la petrolera North Oil Co. del gobierno central iraquí fluía normalmente a través del oleoducto de exportación el lunes, según dos personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas porque la información es confidencial.

El mercado de crudo podría enfrentar una escasez para el 2019, dijo el cofundador de riesgo de mercado de Trafigura, Ben Luckock , en la conferencia S&P Global Platts APPEC el martes. Nueve millones de barriles diarios de producción de petróleo podrían perderse para disminuir en el 2019.

Noticias del mercado petrolero:

  • La OPEP y sus aliados necesitan prolongar los recortes para reducir los inventarios a niveles históricamente normales, de acuerdo con Janet Kong, directora ejecutiva de suministro y comercio integrados de BP en el Hemisferio Oriental.
  • Una rotura clara de la resistencia clave de 58$ el barril en el Brent es prueba de que los fundamentales tienen más peso que el técnico.

 

 

Por Guillermo Dávila.

By | 2017-09-26T12:36:30+00:00 septiembre 26th, 2017|Commodities, Governments, International, Por Guillermo Dávila|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.