Oro. ¿Recorrido?

El oro sigue el recorrido alcista con formación de tres soldados (tres velas alcistas consecutivas) en el chart semanal. La ruptura parcial alcista del precio de los Bonos y la caída (momentánea) de su rendimiento están procurando impulso al metal amarillo en el mejor trade  de la semana. ¿Dónde atisbar el objetivo?

Como observamos el chart de portada, el mensual del oro presenta un cono de volatilidad claro, con proyección poco precisa (Quizás hay que proyectar la vela de julio 2020); si fuera así nos vamos a 1971 $ onza (hablamos de velas mensuales).

Pero, la parte clara por el momento sí es, 1907 $ onza. Más adelante tendremos tiempo de volver a observar. En las próximas sesiones volverán caídas del precio de los bonos con el consiguiente parón del oro. En 2 semanas, en marzo, tenemos la primera subida real de tipos … y aquí sí, el mercado empezará a descontar escenarios futuros y veremos cambios.

Otro de los indicadores que hablan en favor del impulso alcista del XAUUSD es la volatilidad del lingote ( en el caso del oro Volatilidad y Cotización guardan relación paralela)

 

Tras una larga lateralidad hay ruptura de resistencia de aprox 1 año de duración.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival