¿Nuevo ciclo?

Tras el vencimiento de derivados del viernes, septiembre empezamos nuevo ciclo con las elecciones americanas en noviembre como objetivo de los precios en volatilidad . Los futuros se presentan bajistas en un momento que, por estadística, la bolsa presenta estacionalidad bajista . Aunque si tenemos un año para romper estadísticas sin duda será este de 2020.

Tanto S&P500 como Nasdaq trasladan ahora su rango más abajo tras la caída del viernes, que no fue finalmente tan grave. En esta sesión la Resistencia es el antiguo soporte; es decir, La Media móvil de 50 sesiones y el soporte ahora se sitúa en la MA de 100 sesiones con la vista puesta en los 3.200 puntos para S&P 500 ( 10.56O ptos para Nasdaq) como zona de posible apertura de cortos si no aguantase.

Una de las pistas más importantes que nos dará el mercado será el comportamiento de los grandes fondos a la hora de comprar o vender títulos para conformar la cartera del próximo trimestre ; unos activos que deben considerar adecuados para la volatilidad que podrían generar unas elecciones reñidas con incertidumbre de cara al  ganador. Por el momento, parece que se están empezando a comprar acciones de forma inidividual por parte de manos fuertes ¿ Oportunidades a buen precio ? ¿ Caza de dividendos a media que las expectativas de inflación crecen a medio  / largo plazo? Es pronto para saberlo pero en las próximas semanas empezaremos a ver títulos destacados más allá de los habituales FAANG. 

Amazon y Apple cerraron sin soportes 

Amazon sigue sin soporte y cerró, por debajo de 3000$ , con envolvente bajista al igual que Apple que hoy testará el soporte de 105 $. Caídas aparte nos empezamos a encontrar con oportunidades de compra en cuanto se estabilicen soportes. Por el momento sigue el castigo a la burbuja y el mercado busca precios con PER’s creíbles.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp