El nuevo apalancamiento transformará el trading

A partir del día 2 de agosto la ESMA – autoridad europea de los mercados financieros – hará efectiva la reducción de apalancamiento para las cuentas de trading con cfd’s y prohibirá las opciones binarias.

Al margen de los traders que quieran mantenerse con los apalancamientos antiguos a través de brokers situados en Chipre o Gibraltar, lo cierto es que los cambios citados van a obligarnos a cambiar parte de nuestra operativa.

¿Cuáles van a ser los cambios más destacados?

El primero va a afectar a los scalpers que operan con gran apalancamiento – lotes- y se limitan a operaciones de pocos pips de ganancia. Operar de esta manera implica aumentar el riesgo, dejando de lado el profit factor. Es una manera de operar – en muchas ocasiones programada mediante Robots – que si se lleva a cabo de forma profesional y disciplinada ( como todo en el Trading ) es indudable que tiene gran rentabilidad por la ley del binomio Riesgo/Beneficio.

El problema real para este tipo de trading, se da en circunstancias en las que se opera sin disciplina, ni dominio de indicadores u optimización de medias y con formación incompleta. Cuando esto sucede, en más ocasiones de lo que la gente ajena  a los mercados se piensa, se gana por azar o casualidad; que, como muchos sabrán, también cuenta.

El segundo cambio es previsible que, a medio plazo, tenga que ver con nuevos productos de trading que aparecerán y otros, como los warrants y opciones, reaparecerán. No va a ser el final de los cfd’s , pero es muy probable que estos vayan a combinarse con warrants y opciones financieras – nada que ver con binarias – dando a los traders la oportunidad de operar con un perfil de más medio y largo plazo.

Por último, otro de los cambios previsibles tendrá lugar en el ámbito de las coberturas de trading que sí o sí, deberán aplicarse con el fin de – a menos apalancamiento – mantenerse en el mercado el máximo de tiempo posible evitando saltos constantes de SL ,que en muchos casos no se deben tanto a fallos del A. Técnico, si no a repuntes de volatilidad temporales que, con una cobertura no neutral activada, pueden solventarse con éxito.

¿ Cómo queda el nuevo apalancamiento implantado por la ESMA?  

Pares de divisas fuertes y majors index  30 /1

Pares de divisas no principales y oro 20/1

Acciones 5/1

Criptomonedas 2/1

Estos cambios, según informaba Bloomberg, tendrán una duración de tres meses; aunque lo previsible es que finalmente se implementen para siempre. 

Por Joaquín Ortega.

By |2018-07-20T15:32:06+00:00julio 20th, 2018|Aston Dealers, Mercados Financieros, Por Joaquín Ortega|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.