Mercados hoy ¿Qué esperar?

Apertura alcista de futuros de índices. A primera hora, Nasdaq y S&P500 superan máximos de ayer tras haber abierto por encima del cierre anterior. Sigue el momentum con cruce de MA’s cortas a favor de trend y la volatilidad sigue cayendo aunque con peligro de hacer soporte. Queda todavía incertidumbre en resultados y en la reacción del mercado cuando se haga oficial el recurso de Trump contra las elecciones.

Nasdaq rompe los 12.000 y sigue por supuesto alcista. En ambos índices, la divergencia bajista del MACD Diario empieza a corregirse. Como apuntamos ayer, AMZN y Apple consolidaron al cierre los gaps alcistas. ¿De ruptura alcista? Hoy, el mercado lo confirmará o desmentirá. Sigue el peligro de concentración de índices en un número muy reducido de acciones ( fundamentalmente FAANG +) por ello, es básico para el rally que estos activos se mantengan en ruptura alcista.

En lo que se refiere a Forex, el dólar podría tomar de nuevo un sesgo definido. Por el momento bajista en Soporte y, por correlación inversa, el par EURUSD testando Resistencia en MA 50 Diario. Cualquier ruptura al alza de dicha resistencia combinada con pérdida consolidad de soporte del dólar DXA,  podría significar un set up para short ( DXA) long ( EURUSD).

Para Europa, el DAX a punto de conseguir durante la apertura los 12.500 puntos; última Resistencia propuesta ayer. En este caso, prudencia porque la divergencia bajista MACD sigue muy presente en Diario y el siguiente objetivo son ya los 12.700; en particular la MA de 50 sesiones del índice de Frankfurt. Es posible que la volatilidad vuelva a ser una buena referencia para momentum del índice ( correlación inversa) ; todavía no hay datos de hoy. De todas formas, por la citada divergencia y la ausencia de cruces de MA’s ( ni en Diario ni intra día H1) prudencia al conseguir TP 12.500 y SL ajustado.

El Barril de Brent que lo dejamos ayer subiendo debido a la bajada de reservas testa desde ayer la Resistencia MA 20 sesiones  y parece que, por el momento, 41 $ sería el precio . El Barrl mantiene impulso pero las señales técnicas de MA’s y MACD en Diario y H1 empiezan a no acompañar.

El oro es el último invitado. Pero quizás sea el más importante. Es “el que llega tarde y se marcha temprano”… por lo tanto el que despierta mayor interés. La situación técnica es clara y transparente respecto a precio y proyección . Por patrón de velas, ya ha superado los tres soldados , ayer formó una vela de indecisión, y hoy rompe la Resistencia MA 50 Sesiones. El otro lado de la moneda – de oro – ( chiste fácil perdón)  nos lo presenta un MACD plano por debajo de línea de cero ( situación de mercado que tiende a reforzar Resistencias ) y la ausencia de cruces activos de MA’s cortas en Diario. No obstante dado el momentum del mercado y, como publicamos ayer en el artículo del blog, la cantidad ingente de posiciones largas que registran los ETF’s de metal amarilllo conviene vigilar y estar preparados para tomar posición larga con proyecciones 1925 / 1933 $.

Por correlación inversa con el oro; con las yields del Bono USA a 10 años; en el siguiente gráfico impresionante bajada de los mencionados tipos de los bonos que suele significar presión alcista para el oro. No obstante, como siempre, manda el precio ; las correlaciones son datos … indicadores, pero no set ups.

Durante el día de hoy más análisis e información sobre los mercados en la sección Mercados de nuestra APP y en las sesiones del Club del trader ™,online y en directo, a las 10.00h ( Alexandre Mulard) y a las 18.30 h (Guillermo Dávila) en el link habitual para clientes y alumnos. Si no eres cliente de Aston Delaers® pero deseas asistir como invitado a la sesión de esta tarde puedes solicitarnos el link en info@astondealers.es 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp