Mercados financieros. Sin adjetivos | Aston Dealers

Mercados financieros. Sin adjetivos

Con los mercados financieros sucede como con Leo Messi hace unos años, cuando aficionados y periodistas deportivos dejaron de adjetivar al futbolista del Barça porque resultaba imposible calificarlo o describirlo. Esta semana ha vuelto a suceder, Trump, China, Irán, volatilidad cambiante a lo largo de la sesión, cotización errática del dólar y un DAX que durante dos sesiones ha caído en dos horas unos 150 puntos para volver al soporte del entorno de los 12300 puntos. Por ello los traders del intra día en el selectivo de Frankfurt han conseguido buenos beneficios guiándose por la volatilidad, pero tan sólo en dos horas por que después los rebotes han pillado a más de uno por sorpresa.

¿Qué esperar del DAX a cierre de semana? Ver dónde nos lleva la Resistencia de 12300 puntos que está siendo infranqueable. No olvidemos que hace siete días estábamos en la misma situación, pero 100 puntos más arriba en 12400 puntos. Por lo tanto, atentos para caídas importantes por que podríamos estar a las puertas de una distribución en toda regla.

El oro nos dejó a medias un suelo redondeado sospechoso por lo fácil que era identificarlo y operarlo en diario. No obstante, la resistencia de los 1532 $ onza funcionó y el metal amarillo regresó ayer jueves al soporte de los 1500. El oro seguirá subiendo porque el mercado necesita un refugio y si hay dudas, basta con mirar el chart de largo plazo del metal amarillo.

Mercados financieros. Sin adjetivos 1

Lo aconsejable sería defender un sesgo alcista en las operaciones y por el momento no entrar hasta que veamos de nuevo quebrada la resistencia de 1516 $ onza.

Los índices USA siguen también un camino bastante errático, con velas del VIX –Índice de volatilidad – que cambian durante la sesión como si de un spike en chart de M5 se tratase. A nuestro juicio técnico, lo más importante puede estar en 2965 puntos del S&P500. La quiebra de dicho soporte pondría ITM a muchas opciones y la caída de los índices se aproximaría al 1% mínimo. Si no toca dichas zonas podemos seguir laterales bajistas en los index USA y cansarnos de cobrar pocos pips. Hay que tener en cuenta también que estamos en blackout de recompras y que las manos fuertes vuelven a estar neutrales (artículo ¿Qué es la Bolsa?).

Respecto a Forex, al margen de los movimientos del Brexit – GBP Y Euro – poco puede planificarse dada la volatilidad que observamos en el Dollar Index. El billete verde parece que salió ileso del recorte de tipos y transita en lateral hacia resistencia 98 largos … 98.800 y caídas; todo dentro del canal alcista que podemos ver en el semanal de este activo publicado en la APP de Aston Dealers ® en la sección de Actualidad. Seguiremos pues con los long shorts prudentes en Dollar Index y EURUSD y el par USDJPY que suele dar alegrías en las zonas de 106 y 107; buscando los 107.800 en el momento de escribir este artículo. Pueden seguir los análisis diarios a través de nuestra APP en la sección actualidad.

Por |2019-09-27T11:16:42+01:00viernes 27 septiembre 2019|Los 5 activos de la semana para inversiones y trading, Novedades|1 comentario

Un comentario

  1. Kai 27 septiembre 2019 en 2:05 PM - Responder

    Gran texto

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!