Máximos, sí y ¿Ahora qué? | Aston Dealers

Máximos, sí y ¿Ahora qué?

Después de tantas semanas escribiendo sobre los máximos históricos y lo felices que íbamos a ser cuando llegaran y resulta que ahora que estamos en ellos – NASDAQ, S&P500 aunque Dow Jones, no llegó a la cita –  no sabemos cómo reaccionar. Lo primero que hay que tener en cuenta es que la cifra concreta de cotización máxima puede ser sólo una anécdota; se necesita consolidarla, y eso sólo llegará cuando se acabe el “blackout” de recompras de acciones y las empresas, que de momento el 75% presentan buenos resultados, publiquen sus presupuestos para dicha recompra. En ese momento podemos decir que se retratan y sabemos de verdad el alcance de los beneficios y cuánto dinero están dispuestos a entregar a sus accionistas.

La volatilidad con sesgo bajista sigue acompañando al sesgo alcista de los índices, pero el mercado todavía no tiene claro lo que va a pasar con la FED – ¿Bajará tipos? – o con China. De momento, las manos fuertes están saliendo. Hay que esperar, analizar y posicionarse cuando el mercado nos dé señales. Habrá que esperar hasta las 14’00h de hoy y la reacción del mercado a la publicación del paro en USA.

DAX, alcista. IBEX35 no supera la Resistencia 9580 puntos

Tras superar en semanal la MA 100 EXPONENCIAL Semanal el selectivo alemán tiene como tarea para cierre de hoy consolidar y/o superar los 12.400 puntos. La volatilidad de momento, se mantiene por debajo de la resistencia de 15%; si cambiara de sesgo y empezase un ascenso el rally del selectivo de Frankfurt correría peligro.

Máximos, sí y Ahora qué 1

Por el contrario, el IBEX cayó el jueves tras testar la MA EXPO de 200 semanas y debería mantener a cierre de semana el soporte de 9400 puntos si pretende mantener el tono alcista. No obstante, el doji lápida que exhibe esta mañana señalaría que el selectivo español se encuentra en agotamiento alcista.

Eurusd y Dollar index

Deslizándose por el canal bajista semanal sin rumbo claro, a la espera de que el dólar, que la pasada semana llegó a máximos de dos años, decida si tomar un sesgo más bajista, ante la no rebaja de tipos, o testar de nuevo máximos en el entorno de 98.

Máximos, sí y Ahora qué 2

En la apertura de Europa, el mencionado par marca un doji lápida dentro del canal bajista; mientras que el dollar index presenta la vela contraria: Libélula.

Commodities: Oro y Petróleo

Siguiendo las previsiones del informe Barclay’s para este trimestre que daba una media de 73 $ el barril, este debería aguantar el precio en 71$ para mantener el sesgo alcista. No obstante, una caída importante de cotización buscaría el soporte mensual de la MA EXPO 200 Meses a 68.60 $.

En cuanto al metal amarillo, clarísimamente, tiene que decidirse frente al soporte semanal formado por la MA Expo de 200 semanas en 1267 $ onza. Esa es la zona de trading para el día de hoy y para la semana que viene cuando veremos si dicha MA sigue siendo soporte o se ha transformado en resistencia. Tienen más información sobre los conceptos de Soporte y Resistencia en el análisis técnico en el artículo “Soporte y resistencia. Factores de inversión”.

3 Comentarios

  1. Sebastian 7 mayo 2019 en 12:40 PM - Responder

    Muy currado el video de youtube!

  2. Santi 17 mayo 2019 en 10:14 AM - Responder

    Por lo que veo subís vídeo de youtube con el artículo dos días a la semana no? Buena idea, se hace mas ameno, gracias.

  3. Joaquín Ortega
    Joaquín Ortega 17 mayo 2019 en 11:21 AM - Responder

    Sí, esa es la idea. Gracias por vuestras aportaciones.

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!