Máximos con manos fuertes

Hace meses, antes del verano y las vacaciones, publicamos aquí un artículo sobre los últimos máximos históricos USA conseguidos que titulamos “Máximos sin celebración”.

Semanas más tarde parece que volvemos a repetir las circunstancias técnicas y macro pero, la verdad es que si bien hay pocas celebraciones (sigue y aumenta la preocupación por la guerra comercial y hay incertidumbre sobre lo que hará la FED la próxima semana) todavía no se han conseguido los máximos pero hay más optimismo porque en esta ocasión las manos fuertes acompañan a la subida de los índices USA seguida por un tímido DAX que se para en los 12400 puntos en plena recesión.

¿Máximos en S&P500, Dow y NASDAQ?

Como escribíamos las pasadas sesiones, los recuentos de manos fuertes del mercado estaban avisando de que el Smart money estaba ya – y todavía lo está – comprador. Es decir, que la acumulación ha comenzado y, aunque la volatilidad (incertidumbre) está en guardia, en los charts diarios vemos figuras bajistas de tres cuervos. También empiezan a cumplirse las previsiones de los contrarian cuyos indicadores daban señal compradora. Así que, desde el punto de vista técnico, no queda más que esperar y posicionarse.

No obstante, tanto para el S&P500, Dow y NASADAQ hay que recordar que seguimos pendientes de China y que hay miedo en el mercado; es decir, que antes de máximos podría haber un re testeo de soportes que podría dar algún disgusto a los que se lancen con todo a la espera de esos máximos. Vigilar el VIX – Índice de volatilidad e incertidumbre – puede ser una buena solución. Prudencia.

Máximos con manos fuertes 1

Índice de volatilidad bajista –VIX – en la sesión de ayer de N.Y. que llevó a los Index USA cerca de máximos históricos.

DAX y EURUSD

En el momento de escribir este artículo, el DAX alemán permanece a la espera en la Resistencia de 12400 Puntos. Romper dicha cotización es el objetivo del índice de Frankfurt para este cierre de semana si se decide a atacar los 12600 puntos. Los indicadores técnicos siguen favoreciendo la subida (más información en el artículo “Indicadores de Meta Trader 4”), pero hay que estar atentos a posibles recortes en resistencia tan importante.

Por otro lado, tras el episodio de volatilidad de ayer tras la reunión del BCE, el par EURUSD finalmente se ha resuelto al alza tras el gap bajista detectado en el Dollar Index en la sesión asiática. Si el billete verde consigue romper soportes veremos continuación de rally en EURUSD. No olvidemos que este comportamiento del dólar, si se mantiene, se va a dejar sentir en pares como GBPUSD Y USDJPY.

El petróleo mira a China y el oro busca soporte

Al margen de buenos trades largos gracias a las reservas de crudo en times frames cortos esta semana el crudo sigue pendiente de la demanda de China y la Resistencia de 61$ sigue siendo la cotización a vigilar. En cuanto al oro, tras el cierre de largos institucionales (Bancos Centrales han comprado más de 300 Tn en 6 meses) el objetivo para hoy viernes será consolidar el soporte en el entorno de 1500 $ onza y esperar acontecimientos.

Por |2019-09-13T12:31:32+00:00viernes 13 septiembre 2019|Los 5 activos de la semana para inversiones y trading, Novedades|3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Noemi 26 septiembre 2019 en 3:54 PM - Responder

    Gracias por el video!

  2. Santana 1 octubre 2019 en 3:55 PM - Responder

    Curisos Dow y NASDAQ

  3. Aixa 2 octubre 2019 en 10:17 AM - Responder

    Video muy elaborado!

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!