Mat Primas, Petróleo y Microchips.

El índice BCOM de Bloomberg sobre Materias Primas sigue con su corrección bajista por segunda semana consecutiva como consecuencia de la sobrecompra masiva en la que había entrado al coincidir las presiones de la inflación con la invasión rusa de Ucrania.

A pesar de la caída, no hay ahora ahora mismo ningún indicio técnico ni mucho menos macro que indique que la situación alcista con volatilidad vaya a cambiar una vez terminada la corrección de sobrecompra..

La misma situación de corrección de sobrecompra y regreso a sobreventa se está observando en el SOX índice de semiconductores de Filadelfia. Si observamos el patrón anterior de sobreventa severa y recuperación y, por técnico, el patrón en formación de tres cuervos cerca de soporte, podríamos estar ante nueva remontada alcista, y por ello, oportunidades de entrada.

 

La misma situación para el caso del Brent. Corrección de sobrecompra severa.

 

Por ello las posiciones netas largas / alcistas de los especuladores han caído en los futuros NYMEX ( línea roja) de referencia en el mercado USA; a pesar de que la volatilidad del crudo sigue a la baja.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival