LOS OSOS LLEGARON TIMIDAMENTE

 

 

Después del tramo claramente bajista que vivimos en Wall Street la semana pasada, el SP500 y los demás futuros consiguieron salvarla subiendo sin parar las últimas 4 horas de la sesión del viernes. El SP500 consiguió remontar una friolera de 100 puntos desde esas horas.

 

 

Haciendo un resumen de los resultados a los principales índices americanos… El Dow Jones Industrial subió un 1,86%, el S&P 500 ganó un 1,95% y el Nasdaq subió un 1,55%.

Como veremos a continuación en primer lugar en gráfico semanal, vemos que nos deja un análisis técnico más que favorable para que en esta semana que entra sigan las alzas…

 

 

Bajando a gráfico más corto plazo como puede ser el de diario, la tendencia que mencionamos el pasado miércoles en el Club del Trader que estaba perdiendo durante la semana consiguió mantenerse gracias al impulso que previamente hemos comentado.

Eso hace como veremos en el gráfico a continuación que continúen fuertemente las opciones de seguir escalando posiciones y solo vendría el peligro en caso de que la cotización vaya nuevamente a atacar la directriz alcista claramente formada desde marzo de 2020.

 

 

En caso de que en los primeros días de la semana veamos una seria intención de ir a romper nuevamente y ahora si con fuerza y decisión la línea tendencial mencionada la primera parada de soporte clave esta en los 3.582 puntos, donde cumpliría el ThrowBack a los anteriores máximos relevantes del SP500. (Zona roja marcada en gráfico diario)

 

 

Las bajadas que vivimos la semana pasada estuvieron marcadas por la subida de rentabilidad del Bono americano a 10 años…, el mismísimo Goldman aseguró el pasado viernes que aunque los bonos podrían seguir subiendo algo más los mercados de renta variable se relajarían, iremos viendo si acaba de cumplirse junto al escenario técnico favorablemente alcista que hemos visto.

Además, también Goldman mantiene el objetivo que tenia para este 2021 situando al SP500 en los 4.300 puntos para finales de año y cerca de los 4.600 para el próximo.

Como podemos ver en el gráfico a continuación…

 

 

También el Indicador Bull and Bear de Bank of America se mantiene en los mismos niveles que ya vimos la semana anterior, se queda en los 7,2.

 

 

Todo ello nos puede ayudar a dar ese impulso que a nivel técnico en los gráficos parece claro, no obstante hay que tener muchísimo cuidado, cualquier ruptura de la directriz alcista mencionada al inicio del análisis puede acelerar las perdidas y que la cosa se ponga muy negra.

Será una semana muy divertida en Wall Street por lo que más que nunca iremos actualizando la situación en el Club del Trader.

Nos vemos el miércoles de 15:00H a 16:30H CET con la apertura de los mercados americanos EN DIRECTO donde nos centraremos sobre todo en la operativa intra día en el Mini-SP500 (futuros)

Si quieres acceder a las sesiones de Trading en directo, solicita tu invitación en Info@astondealers.es

También recuerda que quedan totalmente grabadas, así que si no puedes asistir en directo puedes solicitar información para verlos posteriormente.

Por último, si tienes cualquier duda respecto a tu análisis o quieres una valoración de nuestros analistas puedes enviar tu correo a traders@astondealers.es

 

¡Nos vemos en los mercados traders!

 

WTrading

Empresa colaboradora con Aston Dealers® Business Academy

 

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

 

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Una firma referente en formación financiera continuada en presencial y online que se diferencia por ser la única que ofrece en su plan de estudios Coberturas de Inversión desde 2014.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp