Los osos hibernan

La pasada semana escribíamos sobre los osos y el peligro bajista que se cernía sobre Wall St después de ver como el índice skew subía 20 puntos por encima de su nivel habitual, señalan sobre compra máxima. Pero, tras la rápida crisis de Irán, después bajó junto con la volatilidad las aguas volvieron a su cauce y tenemos máximos históricos renovados en Wall St y máximos históricos en DAX con posibilidades de que, a cierre de semana de hoy, se active en el DAX Semanal una envolvente alcista para el próximo lunes. ( artículo “Estrategia de inversión con velas japonesas”)

España anda retrasada en el IBEX35, pero manteniendo soporte MA 200 semanas en 9470 ptos. Dejando aparte el petróleo que debe recuperarse de la volatilidad del conflicto con Irán, el oro sigue alcista, no olvidemos y apuntando hacia los 1600 $ onza; pero, si continúan renovándose máximos históricos en los USA Major Index, lo lógico es que el metal amarillo se contraiga.

Terminamos con el dólar que en semanal nos presenta una Resistencia diaria y semanal en 97.300. Si consigue quebrarla atención con el par USDJPY – en Resistencia MA 200 Semanas – porque podría escalar a los 110. Por otro lado, tendríamos presión bajista para los pares EURUSD y GBPUSD.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp