¿Los osos despiertan? | Aston Dealers

¿Los osos despiertan?

Todavía no ha empezado el invierno y los osos están todavía en forma después de lo visto ayer (Artículo “¿Qué es la Bolsa?). Se trató de una corrección en toda regla que no ha afectado a las trends de los USA Index pero deja muchas dudas en DAX e IBEX35. De todas formas, mientras no se pierdan los soportes 12900 en el DAX y los 3.110 en S&P500 podemos seguir esperando el rally de Navidad. Las acciones USA, están en máximos y estas son al final las que determinan las cotizaciones de sus índices.

Lo más destacable en esta apertura será comprobar si hay rebotes en los soportes de ayer y estos se muestran sólidos o por el contrario siguen las bajadas en los índices USA y EEUU. Los que proporcionaron mejores trades – bajadas rotundas con poca volatilidad que se operaron en charts diarios – fueron DAX y especialmente IBEX35 que perdió el soporte de la MA Expo de 200 sesiones. Esta mañana cotiza a 9.130 ptos y el antiguo soporte se convierte hoy en Resistencia. 

Respecto al S&P500, evidentemente no fue casualidad que la caída se parara en la frontera de los 3.110 puntos. En esa zona, entran ITM (in the money) grandes paquetes de PUTS compradas – opciones bajistas cuyos tenedores “apuestan” por los 3.060 ptos – que podrían dar mucho dinero a los bajistas. En el entorno de dicha cotización se da la “tormenta perfecta”: Cierre de posiciones largas y, como hemos dicho, set up para los más bajistas de Wall St. La misma situación se dará en el resto de índices USA.

Los osos despiertan 1

Gráfico S&P500 se aprecia cómo las manos fuertes no quieren, de momento, dar paso a los bajistas en 3.110 ptos.

Para el caso del DAX alemán, gran parte de la bajada se debe atribuir a la crisis política de lo coalición de gobierno que hace presagiar nuevas elecciones en Alemania. No obstante, política parte, el índice de Frankfurt llevaba un mes testando la Resistencia de 13280 ptos en un rango de larga duración por lo que la caída tiene sin duda explicación técnica.

La volatilidad ¿Qué mejor indicador para los rallies bajistas?

Insistimos una vez más en que la información sobre sentimiento de mercado que nos proporciona el VIX (volatilidad S&P500) y el índice de volatilidad del DAX (V1XI) no tiene precio

Los osos despiertan 2

en los casos de rallies o correcciones abruptas como las de ayer. Si observamos el tamaño y recorrido de las velas diarias de los mencionados índices de volatilidad nos daremos cuenta que estamos ante el mejor indicador – para operar en el índice que guarda correlación contraria con la volatilidad –  para estos trades; nos indica cuando entrar y o más importante cuando salir para no perder parte de lo ganado en la caída.

Los osos despiertan 3

Por |2019-12-03T10:53:13+01:00martes 3 diciembre 2019|Índices bursátiles, Novedades|Sin comentarios

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!