LLEGAN NUAVEMENTE LOS TOROS

 

 

Primera semana de este nuevo mes correspondiente a mayo de 2021 en la que hemos vivido claras subidas en los 3 índices de referencia en los estados unidos… Hagamos primero un resumen:

En la semana el SP 500 sube el 1,23%, el Dow Jones se queda con un +2,6 % y el NASDAQ +1,50%

 Menos el NASDAQ, que es el que muestra más debilidad de todos, se encuentran en máximos históricos sin zonas de resistencia al lado plazo, zona peligrosa que tendremos que ir viendo como se va desarrollando…

 Empezamos por el SP500 (Diario):

 

 

Como vemos el SP500 ha iniciado con mucha fuerza un intento de continuación de tendencia después de actuar perfectamente con el soporte ya mencionado varias veces que encontramos en la Media Móvil de 14 sesiones.

SP500 gráfico 4Horas:

 

 

Como observamos en el gráfico anterior en un time frame de más corto plazo, si el precio es capaz de superar los niveles actuales rompiendo los máximos crecientes con tinte lateral que hemos estado viviendo últimamente no tendría que tener ningún problema en seguir escalando posiciones.

No obstante, es posible que le cueste iniciar el movimiento durante los primeros momentos de la semana.

Cuando se inicie la ruptura (en el caso de que de inicie) deberemos estar atentos a posibles vueltas a zona de resistencia por si el movimiento de desinfla de forma rápida. Cosa que no es descabellado tener en cuenta.

SP500 gráfico 4Horas:

 

 

Otro escenario que ya hemos mencionado en las sesiones del Club del Trader es el gran lateral que lleva produciéndose varias sesiones, el cual roto nos da un objetivo alcista sobre los 4.250 puntos.

En caso de que el precio consiga superar la primera zona de resistencia marcada por los máximos crecientes vistos antes en el mismo gráfico de 4H no dudo de que podamos ver en el corto plazo al SP500 cotizar sobre los 4.250 puntos.

 

LA SITUACION NO ES TAN POSITIVA PARA EL NASDAQ…

 En el caso del índice tecnológico la cosa no es tan positiva… En gráfico diario nos deja claro que estamos lejos de signos de fortaleza y deberemos esperar a ver cómo van produciéndose las sesiones.

GRÁFICO DIARIO NASDAQ:

 

 

Como podemos ver en el gráfico anterior, el futuro tecnológico ya marcado un techo bastante claro el que como ya comentamos nos deja un objetivo bajista para el corto plazo cerca de los 13.336 puntos. (Línea rosa inferior)

GRÁFICO 4HORAS NASDAQ:

 

 

En un gráfico mas corto plazo observamos mejor como es posible que estemos inmersos en una corrección de las bajadas y que la zona actual que anteriormente fue soporte pase a ser resistencia actuando como PullBack. En caso de que el precio entrara nuevamente en la zona anulando la opción a PullBack no es descartable la búsqueda de nuevos máximos.

 

EL FUTURO DEL ORO

 Como ya sabéis los asistentes a las sesiones del Club del Trader, llevamos semanas buscando un objetivo alcista en el futuro del Oro basado en simple análisis técnico.

Tal y como vimos ya el viernes en directo finalmente ha cumplido el objetivo medio-plazo con creces dejando un profit de $75 por onza desde la activación del doble suelo…

 

 

Aunque ahora una vez hemos alcanzado un objetivo que llevamos buscando bastantes semanas hay que descansar el precio, es posible que veamos más subidas en las próximas semanas…

Sobre todo si finalmente los índices/futuros americanos no consiguen romper sus resistencias en el corto-plazo e inician un movimiento correctivo…

Como siempre iremos repasando y actualizando estos análisis en las sesiones del Club del Trader…

 Nos vemos el miércoles de 15:00H a 16:30H CET con la apertura de los mercados americanos EN DIRECTO donde nos centraremos sobre todo en la operativa intra día en el Mini-SP500 (futuros), y el viernes de 10:00H a 11:30H tocando mercado europeo.

Si quieres acceder a las sesiones de Trading en directo, solicita tu invitación GRATUITA en Info@astondealers.es

También recuerda que quedan totalmente grabadas, así que si no puedes asistir en directo puedes solicitar información para verlos posteriormente.

Por último, si tienes cualquier duda respecto a tu análisis o quieres una valoración de nuestros analistas puedes enviar tu correo a traders@astondealers.es

 

WTrading

Empresa colaboradora con Aston Dealers® Business Academy

 

 

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Una firma referente en formación financiera continuada en presencial y online que se diferencia por ser la única que ofrece en su plan de estudios Coberturas de Inversión desde 2014.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp