La FED corta los Dólares. Ayer, tormenta de riesgo.

Así fue la tormenta anunciada por los máximos del Skew Index hace días. Al final la FED y Powell lejos de tranquilizar al mercado, afirmó que habrá «tapering»; es decir, que se irán acabando las compras masivas de activos por parte de la Reserva Federal . Ayer, vimos como de repente volvió el riesgo al mercado ( ver post ayer de este Blog) en forma de tormenta ¿Imprevisible?

Gráfico de portada, Dólar con ruptura alcista; siguiente gráfico por correlación inversa, oro cayendo. Atención a la sobreventa en Oro ¿Queda recorrido para cortos?

Siguiente gráfico correlación inversa con USD, el EURUSD cae a 1.985

Los Bonos marcaron de nuevo el camino.

Toda esta tormenta previa se produce una vez más por corrección – caída – en el precio de los Bonos. El T Note, sobre el que hablamos en la última sesión del club del trader y en los posts de ayer ( Trading News APP Aston Dealers) , no sólo no consiguió romper la Resistencia de intra día en la apertura de Wall St. si no que además se giró bajista y volvió a los mínimos del GAP bajista de hace dos semanas ; hay que recordar que los GAPS también son soporte y Resistencia.

Cuando los bonos caen la yield sube y el NASDAQ …

El tecnológico perdió rápidamente el soporte de 14.000 y 13.900. Atentos ahora a los soportes habituales de MA’s 20 y 50 Sesiones. Por el momento, en la apertura europea, no tenemos un escenario de rebote. Otro día pendiente de los Bonos (T Note).

S&P 500 y Skew Index en máximos … ¿Quién ha ganado?

Respecto al S&P 500, perdió la MA de 20 y tiene recorrido bajista hasta MA de 50 antes del rebote. Puede haber rebote de cara al viernes ( vencimiento de Derivados).  El Skew Index  hizo su trabajo y, a medida que el mercado cierre el recorte, veremos como el Skew cae todavía más – siguiente gráfico – entonces, atentos a los rebotes.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp