Inflación al alza, Petróleo …

En un excelente artículo de Ellen  R. Wald, se ponía ayer de manifiesto que en el Petróleo puede cotizar más la debilidad del Dólar y la subida de la inflación que las consecuencias en la demanda producto de la variante ómicron.

https://es.investing.com/analysis/petroleo-la-fuerza-dominante-sobre-los-precios-no-es-micron-200448937

 

Si es así, tendríamos una inflación alcista ( y los temores de que ésta perdure que también cotizarán en el Barril) que nos compensará el sesgo bajista de ómicron. Además, según la analista, derivado de la inflación, nos encontramos con un Dólar débil (ver post anterior sobre Forex) que provocará un margen continuo de subida para el Barril. No olvidemos que el Dólar es la divisa del crudo y que en épocas de Dólar fuerte, las subidas de precio suelen ralentizarse. Por ello, en un contexto contrario, es de esperar por correlaciones de mercado que la debilidad del Dólar cotice al alza en el Barril.

El Open Interest de los Futuros (volumen) sigue por los suelos. 

El mercado sigue seco de liquidez, por ello el “rey” es el OVX (Índice de volatilidad del crudo) y por eso nos cuesta tanto el trading del barril. De lo escrito por la autora podemos deducir, que para el trading, una caída sostenida de volatilidad y un Open Interest alto, serán dos señales clave que nos hagan volver al Petróleo con más seguridad.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival