A principios de junio del 2017 Inditex comenzaba una caída desde máximos de toda la historia en 36.50, llegando a corregir hasta mínimos de marzo del 2018 en la zona de los 23 euros por acción.
La acción española ha frenado la caída en la zona de la directriz alcista prinicpal de largo plazo, tiene soporte relevante en la zona de la directriz alcista prinicpal y los mínimos de marzo en los 23 euros.
En el corto medio/plazo podemos ver cómo ha iniciado un rebote desde la directriz bajista marcada en color morado, la cual ha funcionado de soporte en cuatro ocasiones.
El pasado 7 de mayo del 2018 Inditex rompió la resistencia relevante en 26.51 activando estructura alcista por Fibonacci con posible objetivo al alza hacia la zona de los 27.80, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro.
La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja se ha girado a la baja y se encuentra en fase descendente, por lo que sería el obstáculo a superar. De romperse la media mejoraría el aspecto técnico puesto que ésta pasaría de resistencia a posible zona de soporte.
El oscilador ESTOCÁSTICO está por encima de 90 indicando sobre compra, por lo que podría generarse una corrección en el muy corto plazo. Luego el indicador tendencial MACD ha cruzado la linea 0 del histograma al alza confirmando tendencia alcista.
Por Néstor Borràs.