INDECISIÓN. Análisis Técnico

 

INDECISIÓN Vs ANÁLISIS TÉCNICO

Colabora WTrading

 

Semana con avances en casi todos los gráficos: SP 500 subió 2,16%, el Nasdaq bajó 0,55% y el Dow Jones subió cerca del 4,08%.

 

Semana “perfecta” con el análisis (técnico) anterior 100% cumplido. El SP500 llegó a conseguir cotizar por encima de las dos resistencias mencionadas (R1 y R2).

 

GRÁFICO DIARIO SP500 ANTES DE INICIO DE LA SEMANA DEL 09/11:

 

GRÁFICO DIARIO SP500 AL FINALIZAR LA SEMANA DEL 09/11:

 

 

Como podemos observar, el lunes día 09/11(Vela diaria verde) ya consiguió los máximos históricos llegando a acumular 140 puntos en una misma vela diaria que posteriormente perdió considerablemente a pesar de terminar el día con ganancias.

 

 

El motivo como ya supongo que sabéis, fue la noticia inesperada sobre que la empresa farmacéutica PFIZER estaría muy avanzado con la vacuna anti-covid…, no obstante, muchos analistas empiezan a dudar dada la dificultad de almacenamiento, unos 80 grado bajo cero. 

¿QUE PODEMOS ENCONTRARNOS A PARTIR DE AHORA?

 

El mismo lunes de máximos dejó un tercer toque en resistencia muy importante en gráfico diario, tercer toque en máximos crecientes, que por lo que nos dice la memoria del mercado suele actuar muy bien.

Os dejo un ejemplo de un escenario similar el pasado Julio de 2019 en el que una vez confirmado el tercer toque retrocedió unos 220 puntos en gráfico semanal

 

A este análisis de “medio plazo” le podemos sumar los comentarios y análisis sobre el SP500 del analista estrella de Bank Of America Michael Hartnett, que cambia su previsión a BAJISTA para los próximos meses.

Dicho esto, hasta no superar con fuerza la zona de los 3.600 puntos (zona verde), no descartaría un comportamiento bajista similar al comentado anteriormente en este patrón de máximos crecientes en el que el futuro está inmerso actualmente …

 

A pesar del técnico y como hemos comentado en directo toda la semana en las sesiones de Trading Room… Los próximos movimientos probablemente van a depender mucho de los resultados de este Q4…, un cuarto trimestre que se prevé muy diferente a lo que estamos acostumbrados. (Fechas navideñas)

En gráfico más corto plazo (1H), podemos tener en cuenta la zona verde en los 3.500 puntos (zona verde), dado que actualmente lo esta respetando perfectamente como ThrowBack.

 

GRÁFICO 1HORA: 

 

 

En caso de seguir respetando la zona de ThrowBack en chart H1 anterior, podríamos ir a buscar niveles superiores en los 3.600 de lo contrario, si el precio vuelve a perder los 3.500 puntos con decisión y volumen podríamos ya empezar a ver más retrocesos.

 

En caso de ver lo comentado arriba, no sería raro ver actuar como ThrowBack la zona de la directriz bajista rota y perdida la semana pasada… Veremos en las próximas sesiones…

 

 

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA ESTA SEMANA EN EEUU?

 

 

 

MERCADO FOREX: GBP/USD Y EUR/GBP

 

Quiero hacer un repaso a las divisas que comentamos y analizamos en el último post a inicios de la semana pasada:

 

GBP/USD – El par sigue con objetivo alcista en búsqueda de máximos anuales en escenario medio/largo plazo.

Empezó muy bien la semana y después de un pequeño retroceso en mitad de ella, busca nuevamente atacar esa zona para romperla e ir a por los máximos.

 

GRÁFICO DIARIO:

 

GRÁFICO SEMANAL:

 

EUR/GBP – ✅ Con una pérdida de unos 160 pips después del 3 toque en gráfico diario mencionado la pasada semana, el par parece que intente recuperar de nuevo zonas de directriz alcista en gráficos superiores (semanal)

 

GRÁFICO DIARIO:

 

GRÁFICO SEMANAL:

 

 

 

 

¿QUE SIGNIFICA THROW Y PULL BACK?

 

 

Estaremos muy atentos a lo que pasa, os recuerdo que podéis seguirnos en nuestras redes sociales y en Telegram, donde diariamente puedes seguir la evolución de la sesión bursátil en tiempo real.

Buen trading y hasta la próxima semana…

Gracias, WTrading.

 

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Una firma referente en formación financiera continuada en presencial y online que se diferencia por ser la única que ofrece en su plan de estudios Coberturas de Inversión desde 2014.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp