IBEX Y DAX. Mala apertura de la banca española.

IBEX abre plano y errático dentro del canal alcista y nos encontramos con la resolución bajista del cono en el ETF conjunto de la Banca Española. Recordamos que por ponderación o peso del sector en el índice español, poco o nada puede hacer el IBEX sin el concurso de la Banca.

El Soporte sigue siendo 9.000 ptos y la Resistencia por debajo de 9.200 que es la zona dónde se producen rechazos con volatilidad como vimos la semana pasada.

El DAX sigue sin consolidar máximos históricos y eso no sucederá hasta que el índice alemán no presente un soporte en 16.000 ptos. Mientras esta situación no llegue seguirá la debilidad y posibles retrocesos a soporte en la zona de 11 975 ptos. La volatilidad sigue bajista  y en un punto crítico si observamos el siguiente gráfico.

La sesión de hoy es importante para determinar si la mencionada volatilidad vuelve a la influencia bajista del canal. Si sigue bajista además salvamos el peligro de los rebotes al alza en volatilidad en esta zona que se reflejarían en el índice DAX en forma de no consolidación de nuevos soportes en máximos y / o bajadas. Por el momento, poco atractivo de los índices en Europa.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp