La GBP/JPY rompe la resistencia clave
El pasado 9 de noviembre el día de las elecciones de EE.UU, dónde Trump acabó ganando las elecciones el par GBP/JPY acabó formando una vela de señal tipo martillo a cierre diario señalada en color naranja, indicando cierto soporte en los mínimos de la misma en 126.80
Tras la vela Trump el precio se disparó al alza llegando a superar la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual ha pasado de ser resistencia a zona de soporte en el futuro.
El pasado 11 de septiembre el cruce superaba la resistencia en 143.00, dónde el pasado 6 de septiembre avisábamos en un artículo de resistencia a vigilar, puesto que activaba una estructura alcista por Fibonacci señalada en color azul en la zona de la media móvil de 200 sesiones.
Tras superar la resistencia en 143.00 el par se tuvo un fuerte rebote llegando a romper la resistencia clave marcada en color amarillo en 148.35, activando una gran estructura por Fibonacci, con un posible objetivo alcista hacia la zona de los 157.00, veremos si la acaba cumpliendo en el futuro.
El oscilador RSI se encuentra en zona de sobre compra, por lo que no sería muy prudente abrir largos actualmente, ya que podríamos tener una corrección antes de seguir con la tendencia alcista.
El precio se ha alejado mucho de soportes, tiene posible soporte en los niveles Fibonacci de todo lo que lleva de rebote desde el pasado 24 de agosto, luego en la zona de la directriz alcista principal marcada en color morado y en la zona de la media móvil de 200 sesiones. Soporte clave en los mínimos del pasada 24 de agosto en 139,30.
Por Néstor Borràs.