El próximo miércoles 9 de mayo a las 21:00 se esperan noticias fundamentales relevantes sobre tipos de interés, política monetaria y comunicados, por lo que habrá que estar atento a los próximos movimientos del mercado Neozelandés.
A principios de febrero del 2017 el par EUR/NZD iniciaba un rebote activando una pequeña divergencia alcista con el oscilador RSI y MACD, vemos cómo el precio forma mínimos decrecientes marcados en color verde mientras que en los osciladores podemos marcar mínimos crecientes, es una contradicción entre el precio y el oscilador e indica un posible cambio de tendencia.
Posteriormente, el cruce rompió la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual se ha girado al alza y se encuentra en fase ascendente indicando tendencia alcista. Luego la media podría actuar cómo zona de soporte relevante en el futuro.
Actualmente la paridad está cotizando en un canal alcista marcado en color naranja con seis toques en la parte superior y dos en la inferior. Sería el rango a vigilar, de romper el canal activaría un posible objetivo de la misma distancia de la anchura del canal en la dirección de la rotura.
En el corto plazo tiene resistencia a vigilar en los máximos del pasado 25 de abril del 2018 en 1.7250 marcado en azul, de superar este nivel activaría estructura alcista por Fibonacci.
Soporte relevante en la directriz alcista principal marcada en color morado, la cual tiene cuatro toques actualmente. Luego tiene posible soporte en la media móvil de 200 sesiones y en la parte baja del canal alcista en naranja.
El oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre venta, aunque el RSI está cotizando en 50. Podemos ver que las señales del RSI son menos frecuentes y más fiables.
El indicador tendencial MACD ha vuelto a cruzar la linea 0 del histograma al alza confirmando tendencia alcista. Luego habría que combinar este indicador siempre con el precio.
Por Néstor Borràs.