Este gato está muy vivo | Aston Dealers

Este gato está muy vivo

Parece que el “rebote del gato muerto” – aquella situación en la que los mercados suben repentinamente tras un rápido cierre de cortos – se ha convertido en el cierre de semana de hoy en un rebote de verdad.

Nos fuimos el jueves con la sensación de aburrimiento lateral en los índices USA – entre los 2900 y 2935 ptos el S&P – y la resistencia cansina del DAX incapaz de consolidar la ruptura de los 12100 puntos y hoy viernes, nos encontramos con las resistencias quebradas y los futuros USA subiendo 1 % a primera hora seguido de un DAX que busca cerrar la semana en los 12.400 – escenario ideal -. Si lo consigue, la Bolsa de Frankfurt nos dejaría para el lunes una muy interesante envolvente alcista. Hay que esperar por ahora sólo especulamos.

Dos cambios: Dólar y volatilidad bajistas

Todo este movimiento de mercado provocado por el optimismo por el mini acuerdo con China y el hecho de que el mercado está descontando ya una rebaja de tipos a finales de octubre, ha traído los cambios más importantes al mercado esta semana junto con una caída considerable de la volatilidad del DAX que devuelve parte de la confianza al mercado (artículo “Bandas de Bollinger. Medidor de volatilidad”). Pero no hay que descartar vueltas en V; es decir, cambios bruscos.

Este gato está muy vivo 1

Volatilidad a la baja en el DAX. ¿Vuelve momentáneamente la confianza al mercado?

Respecto al dólar, la bajada es buena noticia para el trading por la cantidad de liquidez que se concentra en los pares relacionados con el billete verde (EURUSD, USDJPY y GBPUSD) y también en el EURGBP, el llamado par alfa del Brexit con movimientos importantes. Por ello, es de esperar buenos trades con profit factor muy favorables en los mencionados pares alfa.

Commodities: Oro en movimiento lateral y reacción del crudo

El oro continúa firme en su soporte de 1500 $ Onza – sin descartar excursiones bajistas al soporte de 1465 $ Onza si continua el optimismo en los índices – y el crudo ha reaccionado al alza por encima de 60 $ Barril debido a la prima de riesgo de conflicto geopolítico con Irán y Turquía (Kurdistán) Siria – Irak. Una zona muy sensible. Esta semana, ya dijimos que la reacción del mercado a la subida de reservas manteniendo soportes, podía presagiar un comportamiento anómalo de la commoditie.

Por último, atentos también al par BTCUSD que vuelve a reaccionar en el entorno de los 8300 $ en la MA Expo de 200 sesiones. Al alza descartamos cualquier entrada si no se supera la Resistencia de MA expo 20 Sesiones en 8800 $. Mientras que un retroceso de la cripto moneda de referencia podría romper soporte de 8160 $ y testar los 7.300 $ en el soporte / nivel Fibonacci de 38.2

Este gato está muy vivo 2

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!