ENTRE SOPORTES Y RESISTENCIAS

 

Semana de cierre mensual ligeramente lateral el que vivimos la semana pasada en zona de máximos en todos los índices americanos… Hagamos primero un resumen:

En la semana: SP 600 +0,03%, Dow Jones -0,48%. Nasdaq -0,39%.

En el mes: SP 500 sube 5,24%, Dow Jones sube 2,72% y Nasdaq el 5,4%

 Tanto SP como NASDAQ se encuentran en máximos entre soporte y resistencia. Niveles de mucho peligro de una posible corrección que en cualquier caso no sería nada fuera de lo normal…

SP500 gráfico diario:

 

Como vemos, el SP500 rompió el canal lateral mencionado la semana pasada en las sesiones del club marcando nuevos máximos y superando la zona de los 4.200 puntos. Después de la sesión correctiva del pasado viernes se encuentra entre los máximos alcanzados en esos niveles y la zona de previa resistencia del canal lateral que en estos momentos actúa como soporte. Zona clave si resiste durante esta semana para intentar buscar nuevos máximos.

 

NASDAQ gráfico diario:

 

Por otro lado, el NASDAQ también se encuentra entre soporte y resistencia.

En este caso los máximos no han sido ni mucho menos buenos como si lo fueron en el SP, de ahí que podamos tener dudas de hasta que punto vamos a seguir subiendo. No obstante, hasta que no empecemos a ver pedidas de soporte no podemos asegurar nada.

Por el momento tiene una fuerte resistencia con retest incluido en la zona de máximos históricos… por debajo también tiene zona de soporte correspondiente a la resistencia de máximos anteriores rota que como ya sabemos pasa a ser soporte una vez superada.

Como en el SP deberemos estar atentos al comportamiento de la cotización durante la semana y sobre todo durante la sesión de hoy lunes para poder tomar algún tipo de decisión.

En caso de que se mantenga fuerte (El soporte) los máximos no serían descabellados, pero hay que ir con mucha precaución porque la pérdida de soportes tanto en SP como en NASDAQ puede atraer a los cortos y que acabemos teniendo una corrección severa.

Si nos adentramos a gráficos de más corto plazo tanto en SP como en NASDAQ no podemos abstraer mucha más información… Ya que hemos tenido un lateral bastante marcado estas últimas semanas… Situación bastante normal después de las subidas acumuladas que llevamos desde prácticamente marzo de 2020…

 

GRÁFICO 4 HORAS SP500:

 

GRÁFICO 4 HORAS NASDAQ:

 

El SP500 sería el activo que más información nos daría en ese gráfico de más corto plazo…

Vemos como la lateral mencionada ha sido superado y que últimamente aunque si ha estado lateral ha tenido una pequeña tendencia al alza…

No sería ni mucho menos una señal clara de continuación de tendencia hasta que no superara los anteriores máximos, pero algo es algo.

Por otro lado, si el NASDAQ no consiguiera romper la zona de máximos históricos lo más normal es que el SP500 no pueda superar tampoco su zona y veamos algún tipo de corrección en estos primeros compases de mes.

La zona clave del NASDAQ estaría en los 14.050 puntos.

 A todo esto, le acompaña el comentario de Gold Man que pronostica una fuerte subida para el ORO… Dice que lo ve cerca de los 2,000$ en los próximos meses.

 

Gráfico futuro del oro:

 

En el gráfico diario anterior podemos observar el análisis para el ORO a medio plazo que llevamos viendo en las sesiones del Club del Trader varias semanas:

Con un doble suelo activado y un canal bajista roto nos proyecta un objetivo mínimo para el medio plazo cerca de los 1830 USD.

Objetivo muy optimista teniendo en cuenta la proyección previamente vista de GOLDMAN.

Nos vemos el miércoles de 15:00H a 16:30H CET con la apertura de los mercados americanos EN DIRECTO donde nos centraremos sobre todo en la operativa intra día en el Mini-SP500 (futuros), y el viernes de 10:00H a 11:30H tocando mercado europeo.

Si quieres acceder a las sesiones de Trading en directo, solicita tu invitación GRATUITA en Info@astondealers.es

También recuerda que quedan totalmente grabadas, así que si no puedes asistir en directo puedes solicitar información para verlos posteriormente.

Por último, si tienes cualquier duda respecto a tu análisis o quieres una valoración de nuestros analistas puedes enviar tu correo a traders@astondealers.es

 

WTrading

Empresa colaboradora con Aston Dealers® Business Academy

 

 

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Una firma referente en formación financiera continuada en presencial y online que se diferencia por ser la única que ofrece en su plan de estudios Coberturas de Inversión desde 2014.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp