El Oro no falla

Entramos en el final de semana en la que una vez más los major index de EEUU han protagonizado un mini rally de dos sesiones producido por la euforia ante los rumores de buenas noticias sobre el conflicto entre China y EEUU y también la forma en que el mercado ha ignorado los repetidos intentos de Theresa May por forzar un nuevo acuerdo.

Como escribíamos hace siete días, la resistencia principal no estaba en la MA de 200 sesiones, que sin duda es importante, si no en la formada por las MA’s de 9 y 14 meses que podemos observar en el gráfico de largo plazo de todos los índices USA principales; sobre medias móviles les recordamos el artículo “Media móvil, el indicador esencial”.

El Oro no falla 1

Dow Jones Mensual. Es el major index USA que más ha conseguido penetrar en la resistencia de largo plazo.

Buenos resultados de empresas y manos fuerte que no se lo acaban de creer.

La mayoría de empresas cotizadas de S&P500 han presentado resultados mejor de lo previsto y aunque en los recuentos de manos fuertes; estas aparecen con un perfil bajo había ganas de subida e incluso optimismo al publicar noticias sobre el aumento de deudas de los estadounidenses en consumo, tarjetas de crédito y estudios.

De cara a la semana que viene hay que continuar vigilando soportes y aprovechar las sesiones alcistas o bajistas que se presenten con rotundidad en los gráficos del VIX, como las del anterior 11 y 12 de febrero.

El Oro no falla 2

Gráfico VIX Diario.

Los soportes siguen siendo los mismos y son los que tendrían que aguantar al cierre del viernes. Entre 2700 y 2730 para S&P500, 25350 para Dow Jones y 7000 largos para el NASDAQ.

El Oro mantiene la tendencia.

Como indicábamos en el titular, el Oro ha sido el activo que ha mantenido la tendencia durante la semana a pesar de las bajadas lógicas por correlación inversa con el S&P500. Sobre esto hay que tener en cuenta que, desde el punto de vista de la lógica del mercado, cuando los tipos de interés tienden a la baja y/o estabilización el oro gana interés para los inversores y viceversa puesto que el oro no genera intereses.

El cierre de semana estará pendiente del triángulo del metal amarillo en diario. Como es figura chartista de continuidad esperamos que reanude la tendencia, pero hay que esperar.

El Oro no falla 3

Gráfico Oro Diario.

En Europa, siguen impactando en los gráficos las malas noticias macro.

Esta semana hemos tenido una colección de malas noticias económicas en Europa, y lógicamente DAX e IBEX35 se han dado por aludidos. Tanto el selectivo alemán como el español permanecen en un rango muy amplio que ofrece algunas operaciones diarias – se seguirán produciendo – tanto largas como cortas con buena rentabilidad.

El Oro no falla 4

DAX Cuña en Diario.

Petróleo alcista por factor OPEP.

Aunque las reservas de crudo en principio no acompañaban a los alcistas la política de la OPEP de recortar producción está dando alas al crudo en la segunda parte de la semana. Importante el cierre de hoy viernes – semanal – si se confirma la ruptura de MA 100 semanas. Será – si se produce un buen punto de partida – para la próxima semana; los gráficos nos dirán si alcistas o bajistas.

El Oro no falla 5

Barril Brent semanal. Objetivo mantener la ruptura MA 100 semanas.

Eurodólar e Índice Dólar.

Seguimos atentos a la correlación inversa de ambos activos. Para el cierre de semana se nos presentan dos situaciones opuestas. Un EURUSD en semana que no puede con la resistencia de MA 100 semanas y un índice dólar que presenta un objetivo semanal alcista con las MA’s de 200 semanas en cruce alcista y un patrón también alcista de H-C-H invertido.

El Oro no falla 6

Índice Dólar semanal.

Un comentario

  1. Francisco 19 febrero 2019 en 4:52 PM - Responder

    Gracias

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!