El Bitcoin también es trading | Aston Dealers

El Bitcoin también es trading

La cripto moneda de referencia está en el entorno de los 10.000 $, algo que tendrán muy presente los inversores y traders en el par BTCUSD. Tras la semana pasada que el par testó los 9000 $ en el cierre, la tasa de hash subió 13 % y los fundamentos técnicos alcistas hicieron el resto del trabajo hasta los 9258 $ que es la cotización que registra el BTCUSD en el momento de escribir este artículo.

Con dicha cifra, las opciones de strike o precio de ejercicio mayoritarias – según fuente Skew.com – están ITM, circunstancia que sigue impulsando el precio en un mercado de futuros que presenta alto open interest – futuros abiertos – combinado con alto volumen negociado. Por el momento todo está a favor de los 10.000$.

El Bitcoin también es trading 1

Resistencia 9550 $ y patrón alcista

No obstante, no debemos olvidarnos del análisis técnico y chartista; tampoco que nuestra referencia está en el chart semanal. Por ello, en las próximas horas, el par se enfrentará a la Resistencia de 9550 $. Esta se presentará si el patrón alcista de suelo redondeado se acaba formando.

Pero, recordemos que los patrones se forman y, posteriormente se activan o no. En este caso, el camino franco a los 10.000 o 10.250 $ nos aparecerá con la vela de confirmación de la próxima semana por encima de la resistencia (9550 $). Si es así, el suelo redondeado estará activo.

El Bitcoin también es trading 2

Y, finalmente, si eso sucede todavía vamos a necesitar que la métrica de tasa de hash (que sigue al precio), propia de las cripto monedas siga su progresión alcista por encima de 110.214. Si no es así, el momentum del par decrecerá y tendremos rebote o parón. Esto, en caso de que suceda, tampoco significa que no se llegue al objetivo mencionado; si no que tardará algo más.

Sabemos que el Bitcoin guarda muchas similitudes con el oro y, tal y como se está comportando ahora el metal amarillo ( ver posts sección actualidad APP), no serían extrañas incursiones bajistas a testar soportes. Incluso – como hace el oro – a soportes de la pasada semana entre 8.400 y 8.600 $ en BTCUSD. Es Bitcoin, sí. Pero también es Trading. (Artículo “Trading. Comprar barato y vender caro”.)

Deja tu comentario