Dólar: Gran divergencia alcista.

Tras los máximos de ayer en el gran lateral, hoy Dollar Index recorta bajista con vela de ejecución durante la apertura de Europa.  Se pueden por lo tanto aprovechar las correlaciones inversas con los pares de Forex EURUSD y GBUSD con largos, pero muy atentos a la reacción del Dollar Index en el soporte  de 93.160.

Las divergencias alcistas en el chart diario del billete verde son evidentes y queda toda la sesión de Europa y N.Y.

¿La divergencia puede venir por los Bonos?

Muy probablemente, ayer ya recogíamos datos de aumentos de la volatilidad de los Bonos.  Hoy, a  primera hora la referencia del pool de bonos T Note es bajista ( sin divergencias) y se acerca a los mínimos de las últimas sesiones. Recordamos que el mercado sigue inmerso en las declaraciones de Powell y las carteras se acercan a una nueva rotación de otoño que deberán tener en cuenta el calendario de tapering de la FED.

Por lo tanto para el trading en el propio USD y los pares correlacionados mencionados, lo más aconsejable es el intra día de velas horarias dónde seguir, al evolución del billete verde – recuerden que suele girarse en el Pre Market – y  los patrones más comunes en estas operaciones : Tres soldados  / Tres cuervos.

Observamos también la Divergencia del Dólar en Oro.

Si hablamos de Dólar y Bonos y también de divergencias, como bien sabemos, el oro XAUUSD es el invitado que no puede faltar en las correlaciones cruzadas de este mercado. Por el momento la correlación mayor Dólar /  Oro no funciona esta mañana en el chart Diario.

En este caso la «divergencia» en sí es el propio chart bajista del Oro, que nos vuelve a avisar acerca de la fiabilidad vela bajista diaria de Dólar a la que hay que vigilar en trayectoria y reacción en soporte.

Un último dato e indicador, que si los bonos lo permiten , avisa del sentido del oro bajista ( y por lo tanto de la Divergencia del Dólar); la Yield cotizada o rendimiento del Bond USA a 10 años,  escala alcista durante la mañana y esto es presión bajista para XAUUSD.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp