Doble techo en el USD-CAD

El pasado 5 de diciembre del 2017 el USD/CAD rompió el soporte relevante en 1.2660 activando figura de cambio de tendencia tipo doble techo señalada en color azul, con posible objetivo bajista pendiente hacia la zona de los 1.2410, veremos si la cumple o la anula en el futuro. La figura sólo se anularía de superar los máximos del doble techo en 1.2915.

El pasado 1 de diciembre el cruce acabó formando una vela de señal tipo envolvente bajista señalada en color rosa a cierre diario, podemos ver cómo la gran vela roja llega a envolver las 7 velas anteriores, sería una vela de señal e indica cierta resistencia en los máximos de la misma.

La media móvil de 200 sesiones sigue en fase descendente indicando tendencia bajista, luego podría actuar cómo zona de resistencia relevante en el futuro.

El oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre compra avisando de posible corrección en el corto plazo, podemos ver cómo anteriormente se formó sobre compra en los máximos del precio.

El indicador tendencial MACD sigue por encima de la linea 0 indicando tendencia alcista, sería interesante que este indicador rompiera la linea 0 a la baja para confirmar la debilidad del cruce.

En el largo plazo sigue bajista, a mediados de julio del 2017 el USD/CAD rompió el soporte clave en la zona de los 1.2450 activando una gran estructura bajista por Fibonacci con posible objetivo hacia la zona de los 1.1550, veremos si la acaba cumpliendo en el futuro.

Por Néstor Borrás.

Alexandre Mulard

Alexandre Mulard

Deja un comentario

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp