Desde el pasado otoño ( 2017 ) el índice alemán no ha conseguido una tendencia alcista importante para una operación de swing trading. A veces se olvida que un índice es un conjunto de empresas que cotizan conjuntamente en un mercado indexado. Algunas de esas compañías, debido a su ponderación y/ o representatividad, tienen un impacto enorme; y no sólo por cuestiones relacionadas con la Beta o riesgo sistemático.

Para el caso del DAX tenemos grandes blue chips tan emblemáticas como la línea aérea Lufthansa, el Deustchebank, Siemens o Daimler Mercedes que están sufriendo pérdidas serias de confianza por parte de los inversores.

Por lo tanto, más allá de otros problemas , también graves como el Euro y los aranceles ( el 50 % PIB de Alemania depende de la exportación ) conviene que a la hora de operar y valorar impulsos bajistas y alcistas con Price action , Fibonacci u otro indicador, no dejemos de vigilar las cotizaciones de las 30 empresas que forman el DAX. ¿ Cuantas son alcistas? Y de estas ¿Qué relación existe entre PER y publicación de resultados?

Por Joaquín Ortega.

Por |2018-11-27T19:42:46+00:00jueves 7 junio 2018|Índices bursátiles, Novedades|Sin comentarios

About the autor:

Joaquín Ortega
Experto en inversiones de índices y petróleo

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!