DAX frente resistencia

El DAX vuelve a una apertura floja esta mañana. Desde hace dos semanas cuando el índice alemán llegó a máximos históricos sin consolidarlos que el mercado toco la resistencia de la cuña que aparece en semana y diario; excelente referencia chartista que estamos aprovechando tanto para las subidas en rango como en la bajada del viernes.

Eso sí, para el viernes, combinado también con la subida de volatilidad que anunciaba una caída importante clave para traders de índices con apalancamientos moderados. Estas son las operaciones que hay que realizar si queremos tener siempre a favor nuestro profit factor (riesgo beneficio).

Para hoy, esperar la reacción del DAX frente a la Resistencia – antiguo soporte de la cuña semanal – un rebote bajista nos llevaría a soporte de 12880 ptos, con un primer trade en corto.

El siguiente, si viene de nuevo acompañado de la subida de volatilidad como el pasado viernes, ya nos acercaría a la MA Exponencial de 100 semanas en el entorno de los 12300 con alguna parada en 12 600 ptos dónde tenemos la MA expo de 200 sesiones en Diario. (Artículo “

La economía alemana y el peligro para la automoción por los aranceles, sin olvidar el problema del virus de China, están alimentando a los bajistas. Eso no significa que las mencionadas caídas vayan a producirse en una secuencia rápida.

Por el camino podremos seguramente encontrarnos con rangos de media o larga duración que quizás eviten el inicio de una trend bajista en el índice de Frankfurt. Pero lo cierto es que, desde el punto de vista del análisis técnico, manda la cuña – en semanal y diario – y representa una referencia muy cómoda para operar.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp