DAX e IBEX 35: Objetivo soportes.

Apertura mixta en Europa. Alemania presenta malos datos macro y abre por debajo de los 16.000 ptos; este soporte es sin duda el objetivo de cierre de semana para el índice alemán para mantener esperanzas en nuevos máximos.

Llamamos la atención sobre la volatilidad de DAX. Ayer cerró bajista y testando soporte (buena señal para alcistas) pero atención porque (igual que en el VIX) se está acercando a zona de peligrosos rebotes y GAPS alcistas que de producirse, como mínimo pondrían en peligro el Soporte mayor de 16.000 ptos.

España muestra vela alcista en pre apertura (Apertura 9.00 h) guardando el Soporte de 9.000, aunque el soporte natural se encuentra más abajo, en 8972 ptos con Resistencia en 9.100 ptos que ha sido zona de rechazos habituales a Resistencia.

Desde el punto de vista técnico, lo más preocupante para el IBEX, viene de la banca; el sector cerró ayer el chart Diario con una envolvente bajista muy potente. Atención si se activa porque sería señal de cortos en el índice español.

En caso de set  up de cortos en índice español: Primer objetivo a Soporte y, si rompe con impulso bajista el canal a la baja ( y lo doblamos), objetivo en zona MA 50 / 100 Sesiones.

Esperanzas para consolidación de máximos. Stoxx 50 en Máximos históricos.

No obstante, no damos por perdidos los objetivos de mantener soportes y consolidar máximos en el DAX, la buena noticia es que el índice Stoxx 50 (normalmente un buen indicador adelantado de IBEX y DAX) alcanzó a las 9.15 h máximos históricos en 4.340 ptos. La consolidación de dichos máximos alcanzados en apertura será un buen indicador del comportamiento del resto de los índices de Europa.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp