Crónica alcista

Mientras llega o no el rally de Navidad, mejor nos centramos en los largos de los índices USA y DAX y en alguna commoditie como el oro que, a pesar de seguir en trend alcista, está haciendo recortes interesantes en las dos últimas sesiones. Las acciones tech están tirando del carro y además las manos fuertes han dado como recorrido hasta los 3100 puntos para el S&P500.

Por el momento todos los análisis son pues alcistas, lo cual no significa que debamos abandonar SL o cobertura para conseguir no desperdiciar ninguna ganancia en esta escalada. La incertidumbre, en el fondo, permanece con la cuestión China. Como siempre, vigilar la volatilidad del S&P500 y DAX nos va a dar fundamentos técnicos a la hora de ajustar nuestro riesgo.

DAX, Apertura hoy

Parada del DAX en la apertura de sesión. De momento, buscamos el soporte en 13120 Ptos MA Expo 14 en H1 y esperamos la reacción del selectivo de Frankfurt. No podemos perder ni un punto del rally ganado ayer con facilidad así que si penetra el soporte mejor cerrar o neutralizar con cobertura. No obstante, la situación por técnico sigue siendo claramente alcista pero no se descarta algún pullback.

S&P500 y USA Index

Las manos fuertes o smart money, anunciaron un recorrido entorno a los 3100 puntos para S&P500, así que tenemos de momento recorrido para casi un 2% más de subida. Además, hay que tener en cuenta que estamos ya casi full time recompras y eso es oxígeno para los mercados. La misma situación encontramos en el resto de índices y, especialmente en NASDAQ dónde las tech se están beneficiando de muchas compras.

Respecto a soportes, la clave para S&P500 siguen siendo los 3060 puntos y ahora estamos en los 3080 ptos. Todo lo que sea mantener la cotización significa que nos mantenemos dentro del rally. Respecto a la volatilidad, VIX se mantiene en niveles bajos del 14 % que favorecen el mercado alcista.

Otras oportunidades en Oro y USDJPY

En la sesión de ayer, excelente para alcistas, no sólo se pudo tradear en todos los índices largos sino que además se pudo «rematar la faena» con un long / short S&P500 / Oro. No obstante, hay que tener en cuenta que, correlaciones aparte, el oro sigue estando alcista, por eso recordamos el triángulo diario del siguiente gráfico y su situación.

Es posible que en la sesión de hoy pueda repetirse el long short pero, atención al soporte del metal amarillo en 1497 $ Onza; en esta cotización podríamos encontrarnos rebotes.

Crónica alcista 1

Como sabrán a estas alturas al par USDJPY no se le puede abandonar nunca.

Desde la semana pasada advertíamos de una posible ruptura o rebote en MA Expo 200 sesiones, y en la sesión de hoy tenemos la ruptura y ahora, el par testa la Resistencia 108.870 Atención si rompe esta resistencia, podemos tener rebote (dependerá del comportamiento del dólar) o que vuelva a romper alcista a buscar el entorno de 109.400 por expansión de Fibonacci (Artículo “¿Por qué funciona Fibonacci en la bolsa?”).

Crónica alcista 2

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!