CONTINÚA LA EUFORIA EN WALL STREET

Colabora WTrading

 

Primero hagamos un repaso a cómo ha ido la semana anterior: El índice Dow Jones ha subido un 1 %, el SP 500 ha subido un 1,7 % y el índice NASDAQ ha ganado un 2,1 % durante esta última semana.

 

 

Centrándonos en el SP500, en chart diario el escenario medio plazo que llevamos tiempo comentando sigue intacto a la espera de ver como avanza esta segunda semana de diciembre.

 

La primera zona de soporte clave se encontraría en los 3.600 puntos, soporte que ya actuó como tal el pasado 30 de noviembre tal y como podemos ver en gráficos inferiores (línea vertical roja) ⬇️

 

 

A nivel puramente técnico el SP 500 sigue con una clara tendencia alcista confirmada desde que rompió la resistencia en los 3600 puntos que hemos mencionado antes, y que ahora pasa a ser soporte.

 

 En caso de ver rupturas alcistas y claras al escenario en diario que hemos mencionado, el objetivo podría nivel de 3850 puntos.

 

 

Como vemos en el gráfico anterior y para asegurar una ruptura clara de la resistencia (máximos y mínimos crecientes), podemos tomar como referencia los máximos dejados antes de la crisis del coronavirus.

 

Añadiendo ese punto al escenario que hemos mencionado al inicio de este análisis nos aseguramos que cualquier movimiento, de ruptura o respeto de la directriz sea mucho más fiable.

 

 

Hay que destacar el comentario de Marko Kolanovic, analista de JP Morgan que dijo el viernes ver al SP 500 en los 4.000 puntos durante en el primer trimestre de 2021.

 

ACTIVOS REGUGIO:

 

Revisando gráficos del futuro de Oro, activo que va negativamente correlacionado con el SP500 y con el resto de índices americanos, vemos como el escenario que mencionamos el martes pasado en el Club del Trader esta actuando a la perfección.

 

 

En gráfico diario acabó recuperando perfectamente la MM200 (línea naranja) para luego seguir intentando buscando la parte alta del gran canal bajista.

 

 

Una confirmación de continuación alcista pasaría por recuperar con fuerza zona de los
$1850. Zona que actuó en dos ocasiones como soporte y que una vez rota puede actuar como resistencia formando un claro PullBack intentando volver a atacar la zona de los $1750.

 

Por eso en caso de anular la posibilidad de que se produzca un PullBack, podemos seguir viendo escalar el precio del Oro haciendo de esta manera hacer retroceder y buscar un equilibrio en los principales índices americanos.

 

 

A nivel fundamental se acabó la semana con un bastante mal dato de NFP. (Dato de creación de empleo no agrícola en EEUU) publicado el viernes a las 14:30H CET.

 

A pesar de eso y por lo que pude leer y escuchar en los diferentes medios parece ser que ese dato aportó un sentimiento de que el plan de ayuda de los eeuu ahora sí puede llegar, y aunque al parecer no son las cifras tan altas como las que se barajaban antes también serian una cantidad muy importante. Entre 700 y 900.000 millones de $

 

Personalmente sigo creyendo en el escenario técnico mencionado en gráficos poderosos como el de D1 y pienso que en cualquier caso tendremos tiempo de cambiar de opinión una vez confirmadas las rupturas tal y como hemos explicado.

 

Para finalizar, recordar el calendario económico para esta próxima semana:

 

 

Como siempre nos vemos cada martes y viernes de 10:00 a 11:30H CET en las sesiones de operativa en directo del Club del Trader en las que actualizamos y repasamos estos análisis.

 

¡Hasta entonces… Buen trading!

 

Autoría de la publicación: WTrading. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial del material protegido por estos derechos de propiedad intelectual, o su uso en cualquier forma, o por cualquier medio, ya sea electrónico o mecánico, incluyendo fotocopiado, grabación, transmisión o cualquier sistema de almacenamiento y recuperación de información, sin el permiso por escrito de WTrading. 

 

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Una firma referente en formación financiera continuada en presencial y online que se diferencia por ser la única que ofrece en su plan de estudios Coberturas de Inversión desde 2014.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp