Comprar fortaleza en máximos | Aston Dealers

Comprar fortaleza en máximos

Esta frase de Josep Codina, pronunciada en una de sus sesiones del Club del Trader TM en Aston Dealers®  cobra ahora más importancia que nunca. Si llegamos a máximos y los consolidamos no tenemos por qué tener vértigo y cerrar posiciones. Es verdad que muchos indicadores contrarian (sentimiento de mercado) están últimamente dando señales acerca de exceso de confianza en el mercado, y que el VIX y el índice de volatilidad del DAX están en niveles por debajo del 14%. Pero hay que tener en cuenta que estos indicadores son sobre el medio plazo, tal y como indica siempre J.L. Cárpatos que los publica en su web.

Comprar fortaleza en máximos 1

Indicador call / put ratio que indicaría momento de exceso de confianza del mercado y podría llevar a recortes severos en el medio plazo.

La cuestión desde el punto de vista de análisis técnico es que el S&P500, Dow Jones y NASDAQ han activado por fin el patrón alcista de “tres soldados” tras superar la Resistencia de 3100 puntos. En el caso de consolidarla hoy viernes a cierre, deberíamos seguir confiando el mercado ajustando los SL y coberturas para no perder parte de lo ganado. La volatilidad, por el momento, sigue favoreciendo las subidas y hay que estar preparado para un rally a nuevos máximos ¿por qué no? (artículo “¿Cómo crear una estrategia de inversión?”)

DAX fundamentos técnicos alcistas con menos momentum

El DAX sigue teniendo fundamentos alcistas suficientes en este cierre de semana como para romper la resistencia de 13250 con autoridad. Este sería el mejor cierre para el selectivo alemán hoy. El siguiente objetivo se nos situaría a partir del lunes en 13400. Un soporte en esta cotización podría llevar al DAX a máximos. Los traders más swings que busquen una operativa de rupturas y permanecer en el mercado – coberturas – les recomendamos neutralizar las posiciones hasta los 13.400 ptos. Por otro lado, el IBEX35 debería no retroceder más allá de los 9160 – MA Expo 200 Sesiones –  con el fin de mantener potencial alcista para el medio plazo. En semanal, el selectivo español se enfrenta a la resistencia de 9470 Ptos MA Expo 200 Semanas.

Dólar y Oro

El billete verde ha tenido una vela de semana muy contenida que le llevó al entorno de los 98.150 como resistencia habitual. Este es pues el nivel. Si el dólar logra romper la mencionada resistencia presión alcista para USDJPY y bajista – debido a las correlaciones – para EURUSD y GBPUSD. En cuanto al oro, el protagonista ha sido la volatilidad. Perdió y recuperó los 1465 $ onza, pero hoy viernes se enfrenta con la posibilidad de un S&P500 consolidando máximos. Si eso ocurre no descartamos un long / short S&P500 / Oro.

El Bitcoin y la tasa de hash

El par BTCUSD por encima de 8600 $ toda la semana. Situación lateral sesgo alcista. La métrica que va decidir desde el punto de vista técnico el comportamiento del par será la tasa de hash que ha subido un 26 % en las últimas 24 horas. Si se mantiene el momentum de esta subida podeos tener una subida del par en 8800 $ a buscar Resistencia cruce MA’s 9,14 y20 sesiones.

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!