Cómo transmitir confianza y cercanía a tus clientes

¿Te has preguntado qué imagen das al público que consume tus productos o servicios? La confianza y la cercanía son ingredientes que influyen de forma directa en las decisiones de compra. Y la buena noticia es que ambas pueden fortalecerse de forma consciente. Veamos cómo:

  1. Es importante tomar decisiones que ayuden a crear una imagen positiva que transmite valores que inspiran a los clientes. Es decir, construir una potente imagen corporativa.
  2. Utilizar las redes sociales como canal de comunicación con los clientes. os usuarios pueden realizar comentarios, plantear dudas y preguntas. Pero es importante que exista una verdadera interacción que implica de forma directa a la empresa.
  3. El contacto entre una empresa y el cliente puede ir más allá del instante en el que se produce una compra. Con posterioridad a ese instante pueden surgir necesidades que el cliente necesita resolver con puntualidad. El servicio postventa es clave para inspirar confianza.
  4. Los contenidos que aportan información de valor para el cliente despiertan una valoración positiva en el interlocutor. Por ello, un blog se convierte en el canal ideal para publicar artículos que entretienen, informan y crean un vínculo de fidelidad con el lector.
  5. Una empresa rentable, que evoluciona de forma positiva a lo largo del tiempo, alcanza un beneficio. Pero, a su vez, como miembro de la sociedad también puede implicarse en construir un mundo mejor por medio de acciones positivas que dejan una huella en el entorno. Los proyectos solidarios que se desarrollan más allá de la Navidad inspiran confianza y cercanía. Transmiten valores que están alineados con el humanismo, el buen hacer y la empatía.
  6. Y por último, nunca jamás descuides los temas estéticos: un bonito local, una bonita web, unos bonitos perfiles en redes sociales, unas bonitas imágenes que acompañen tus anuncios o tus mailings. Recuerda que acostumbramos a comprar con los ojos.

 

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Una firma referente en formación financiera continuada en presencial y online que se diferencia por ser la única que ofrece en su plan de estudios Coberturas de Inversión desde 2014.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival